18 de octubre de 2021 | 20:44
CDMX

Feministas marchan a 2 años de la manifestación “No me cuidan, me violan”

Colectivos feministas conmemoraron la marcha “No me cuidan, me violan” realizada en 2019
Feministas marchan en CDMX
Compartir en

México. –Colectivas feministas realizaron una marcha en la Ciudad de México (CDMX), tras dos años de la manifestación #NoMeCuidanMeViolan y las intervenciones en el Ángel de la Independencia.

Este 16 de agosto, colectivas feministas comenzaron una marcha que partió del Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia de CDMX.

Feministas conmemoran 2 años de la manifestación #NoMeCuidanMeViolan

Según la colectiva feminista “Negras como la obsidiana”, el objetivo de la marcha es conmemorar los 2 años de la intervención en el Ángel de la Independencia.

El 16 de agosto de 2019, colectivos feministas encabezaron una marcha con el lema “No me cuidan, me violan”, tras denuncias de violencia sexual por parte de policías de CDMX.

En esa ocasión, se pidió justicia por dos mujeres que denunciaron haber sido víctimas de violación sexual por parte de policías de la CDMX.

Tras dos años, colectivos feministas volvieron a marchar para exigir alto a la criminalización de la protesta, justicia para las mujeres desaparecidas y víctimas de violencia.

Registran enfrentamientos entre feministas y policías

La Brigada Humanitaria de Paz Marabunta estuvo presente en la marcha feminista, mientras las mujeres transitaban en Paseo de la Reforma para llegar al Ángel de la Independencia, el cual está resguardado.

Según los reportes de la Brigada Marabunta, en la marcha feminista hubo presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes encapsularon a las manifestantes.

Los policías de la SSC-CDMX resguardaron el Ángel de la Independencia, sin embargo, feministas intentaron derribar las vallas lo que provocó un enfrentamiento.

Una mujer en la marcha feminista resultó lesionada tras un enfrentamiento en los policías y las manifestantes, así lo reportó la Brigada Marabunta.

Durante la marcha feminista, mujeres realizaron pintas en las vallas que protegen al Ángel de la Independencia.

Asimismo, las mujeres feministas incendiaron una piñata con la leyenda “México feminicida” en la explanada del Ángel de la Independencia.