El Covid-19 no se ha ido aún, toda vez que las autoridades de la CDMX advirtieron que la sexta ola podría llegar durante la siguiente temporada de invierno.

Así lo señaló la secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Olivia López Arellano, quien dio a conocer que se espera la llegada de una sexta ola del Covid-19.

Pese a ello, la funcionaria de la CDMX destacó que la aparición de una eventual nueva ola del Covid-19, tendría un impacto menor a las que se presentaron previamente.

Covid-19 en CDMX

Impacto de sexta ola del Covid-19 en CDMX será menor, garantiza secretaria de Salud

Al comparecer ante el Congreso de la CDMX, la secretaria de Salud capitalina dio a conocer que se espera que en la capital del país, llegue una sexta ola del Covid-19.

Sobre dicha situación, Olivia López Arellano indicó que sería durante la siguiente temporada de invierno cuando llegue la sexta ola del Covid-19 a la capital del país.

A pesar lo anterior, la funcionaria del gobierno de la CDMX indicó que debido al nivel de vacunación contra el Covid-19, así como los dispositivos sanitarios, el impacto del nuevo brote será menor.

Al respecto, la secretaria de Salud refirió que se siguen llevan a cabo pruebas de detección en toda la capital y en la etapa actual, el índice de positividad es bastante reducido.

En el mismo sentido, Olivia López Arellano resaltó que el nivel de personas que se encuentran hospitalizadas debido al Covid-19, también es menor.

“Esperamos una nueva ola de Covid-19, pero tenemos dispositivos, seguimos tomando muestras en 117 centros de salud, la positividad está en 5 por ciento y hay pocas personas hospitalizadas”

Olivia López Arellano

CDMX está preparada para enfrentar una sexta ola del Covid-19

En cuanto a la capacidad de respuesta con la que cuenta la CDMX para afrontar una sexta ola del Covid-19, destacó el caso de la reconversión hospitalaria.

La funcionaria indicó que actualmente se tiene la posibilidad de ampliar la capacidad hospitalaria de camas para Covid-19 y de Triage.

Lo anterior gracias a que apuntó, el personal de salud de la capital del país cuenta con una amplia capacitación para poder enfrentar la pandemia.

Tras admitir que no se está exento a la aparición de nuevas cepas, señaló que ante una eventual sexta ola de Covid-19 en invierno, la ciudadanía también está preparada.

Incluso, destacó que a pesar de los niveles de reducción del Covid-19 que se han alcanzado, el uso del cubrebocas en la CDMX sigue siendo recomendado para espacios cerrados con poca ventilación.

Puede haber variantes y sub variantes y sopas de sub variantes de Covid. Sí esperamos un incremento en periodo invernal pero estamos preparados y por eso seguimos usando cubrebocas en lugares cerrados con poca ventilación

Olivia López Arellano
Aplicación de pruebas Covid-19 en CDMX