Todavía no se ha ganado la batalla contra el Covid-19, ya que se advierte que las nuevas variantes del Ómicron que se caracterizan por resistir los anticuerpos, serán dominantes pronto.

Así lo reveló el epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, quien asegura que obtuvo datos de las autoridades de Estados Unidos sobre las nuevas variantes de Ómicron.

Al respecto, el especialista afirmó que las autoridades sanitarias estadounidenses, han ocultado cifras sobre el crecimiento de las nuevas variantes de Ómicron que dijo, resisten anticuerpos.

Foto de alta calidad de variante Ómicron

Variantes “BQ1″ y “BQ1.1″ de Ómicron Covid-19 han tenido un crecimiento extraordinario en Estados Unidos

Se tratan de “BQ1″ y “BQ1.1″, subvariantes de la variante Ómicron del Covid-19, las cuales se caracterizan por ser resistentes a los anticuerpos y por ende a la inmunidad.

Eric Feigl-Ding señaló que al parecer las nuevas variantes son peores que lo que han admitido los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En una serie de mensajes que compartió en Twitter, el epidemiólogo refirió que las subvariantes del Covid-19, han tenido un crecimiento mayor al 11 por ciento en Estados Unidos.

Epidemiólogo acusa que autoridades sanitarias no han hecho público las cifras de aumento

Pese a ello, advirtió el especialista que afirma que le filtraron la información, las autoridades sanitarias no han hecho públicas las cifras sobre las nuevas variantes “evasivas”.

En una de las gráficas se observa que durante este mes de octubre, los casos de las nuevas variantes de Ómicron, en especial “BQ1″ han alcanzado picos cercanos al 12 por ciento.

Debido a dicha situación, Eric Feigl-Ding advirtió que es muy probable que la familia de nuevas variantes alcance niveles durante los próximos meses que dijo, serían “letales”.

Al continuar con su explicación sobre las nuevas amenazas de Covid-19, el epidemiólogo insistió en que “BQ1″ y “BQ1.1″, son subvariantes de Ómicron que resisten anticuerpos.

Cubrebocas

Nuevas variantes son resistentes a los anticuerpos; medicamentos para Covid-19 son inútiles

Sobre ello, detalló que ambas variantes han demostrado ser resistentes a los principales fármacos de anticuerpos monoclonales, como el caso de Evusheld y Bebtelovimab.

Debido a lo anterior, el especialista concluyó que los medicamentos que se usan en tratamientos contra el Covid-19, son completamente inútiles contra las nuevas variantes.

Regresando a los patrones de crecimiento extraordinario que han mostrado “BQ1″ y “BQ1.1″, Eric Feigl-Ding advirtió que a mediados de noviembre habría un drástico aumento del Covid-19.

Crecimiento de nuevas variantes llegará a México

Ante el nuevo riesgo del Covid-19, el médico e investigador mexicano, Alejandro Macías apuntó que si los modelos de predicción aciertan, la situación no se limitará a Estados Unidos.

Tras poner énfasis en el alto grado de evasión a la inmunidad y resistencia a los anticuerpos de las nuevas variantes de Ómicron, expuso que si pasa en Estados Unidos, también afectará México.

Covid-19 en EU.