Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron al primer surfer del Metro de la Ciudad de México (CDMX) por subirse al techo de un convoy en la estación Indios Verdes de la Línea 3.

A pesar de que no es el primer surfer del Metro CDMX en ser descubierto, sí es el primero en ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que otro surfer fue detenido el 11 de agosto por querer viajar sobre el vagón en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8. Sin embargo, este fue remitido con un juez cívico.

Video: Descubren a surfer en Línea 3 del Metro CDMX

El Metro CDMX compartió el video que muestra el momento en el que descubrieron al surfer sobre un convoy de la Línea 3.

El hombre se encontraba sobre uno de los vagones de los extremos de la estación Indios Verdes.

El surfer escaló al techo de uno de los trenes en la terminal Indios Verdes de la Línea 3 del Metro, cuando fue descubierto.

Elementos policiales se encontraban realizando recorridos de  vigilancia por las instalaciones de la estación, cuando fueron alertados de la presencia del hombre, en aparente estado de intoxicación.

Surfer del Metro CDMX intentó huir; es detenido en Deportivo 18 de Marzo

Un surfer del Metro de la CDMX fue descubierto por personal de la PBI en la estación Indios Verdes de la Línea 3, sobre uno de los vagones de un tren.

Al verse descubierto, el hombre bajó del tren y comenzó a correr hacia los rieles del Metro, brincó una malla ciclónica para escapar hacia el exterior de las instalaciones.

Ante la presencia del hombre sobre el vagón, se procedió a realizar un corte de corriente de energía durante aproximadamente 12 minutos, para salvaguardar la integridad física del surfer.

Sin embargo, esto fue aprovechado por el hombre para escapar, pues corrió con la intención de no ser atrapado por los elementos de la policía, que iniciaron una persecución.

Pese a sus intentos, el surfer fue detenido cuando llegó a la estación Deportivo 18 de Marzo, donde también brincó una malla ciclónica.

Cae primer surfer del Metro, fue presentado ante el Ministerio Público de la CDMX

El surfer del Metro de la CDMX fue detenido por elementos de la PBI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de una persecución.

Luego, solicitaron la presencia de médicos para realizar la valoración del hombre, quien fue diagnosticado como intoxicado.

Tras la valoración personal del Metro CDMX, junto con el área jurídica del organismo, se decidió proceder legalmente contra el surfer.

Es decir que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, luego de que se le leyeron sus derechos, quien determinará su situación legal.