28 de enero de 2022 | 13:15
CDMX

Eduardo Clark reprocha a Carlos Loret de Mola divulgar información falsa sobre el contagio de Covid-19 en niños

El funcionario del gobierno de la CDMX reprochó a Carlos Loret de Mola por difundir información falsa en su noticiario radiofónico.
Eduardo Clark García, de la agencia Digital de la CDMX
Compartir en

Eduardo Clark reprocha a Carlos Loret de Mola por divulgar información falsa sobre el contagio de Covid-19 en niños.

Entrevistado en el noticiario radiofónico de Carlos Loret de Mola, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la CDMX acusó que el periodista difundió información falsa sobre los casos de Covid-19 en niños.

Eduardo Clark califica como irresponsables las declaraciones de Laurie Ann Ximénez-Fyvie

Así lo denunció Eduardo Clark al señalar que en la emisión del noticiario de ayer 12 de enero, se afirmó de forma errónea que recientemente en la CDMX han muerto niños por Covid-19 en sus casas.

De acuerdo con lo indicado por Eduardo Clark, lo declarado en una entrevista que realizó el propio Carlos Loret de Mola, se trató de algo “fuera de toda proporción”.

Las declaraciones que calificó como falsas el funcionario de la CDMX, fueron realizadas por la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, quien fue entrevistada ayer miércoles por Carlos Loret de Mola.

En dicha entrevista, la especialista criticó los dichos de Jorge Alcocer sobre el Covid-19 en niños y recomendó que por el contrario, hay que “correr al hospital” para que se atiendan los menores de edad.

Sobre ello, Eduardo Clark señaló que se trata de una de las declaraciones más irresponsables que ha escuchado durante el desarrollo de la pandemia.

“Quisiera atender algo que ayer la verdad consideré fuera de toda proporción, en una entrevista que tuviste ayer, en la cual la recomendación de algunas personas es que si los menores de edad tienen síntomas de Covid, los llevemos corriendo inmediatamente al hospital porque están en riesgo de morir, pocas declaraciones más irresponsables yo he oído en esta pandemia”

Eduardo Clark

Niega Eduardo Clark que se hayan registrado muertes de niños por Covid-19 en sus casas

Al respecto, el funcionario indicó que de hacer caso a la recomendación de la doctora, se corre el riesgo de saturar los servicios hospitalarios de forma dramática en la CDMX.

De la misma forma, Eduardo Clark indicó que si bien el riesgo en niños por el Covid-19 no es de cero, el nivel sí se disminuye en gran medida, por lo que emitió nuevas recomendaciones.

En caso de constatar que un menor de edad tiene Covid-19, deben ser aislados, indicó, mientras que de presentar fiebre por 48 horas y problemas respiratorios, entonces se llame al 911.

Aunado a lo anterior, en su crítica contra Laurie Ann Ximénez-Fyvi, Eduardo Clark negó rotundamente que en la etapa actual de la pandemia se hayan registrado muertes de niños en sus casas.

Sobre dicho tema, el funcionario de la CDMX aseguró que desde 6 meses no se ha registrado una muerte por el Covid-19 en menores de edad, que hayan ocurrido en sus casas.

Incluso, destacó Eduardo Clark, durante 20 meses de la pandemia del Covid-19 en la CDMX, solo se han confirmado 2 muertes de niños en dichas condiciones.

Por lo anterior, Eduardo Clark pidió tener mayor responsabilidad en las declaraciones que se realizan, pues si bien se ha presentado un alza de casos, las hospitalizaciones y muertes no se han disparado.