Debido a la continuación de la Fase 1 de la contingencia ambiental, el día de mañana jueves 16 de mayo se aplicará de nueva cuenta el doble hoy no circula en la CDMX.

Este miércoles 15 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dio a conocer que se mantiene durante un día más, la fase 1 de la contingencia ambiental.

Por la continuación de la medida, para el día de mañana jueves 16 de mayo se continuará con la aplicación del doble hoy no circula en la Ciudad de México (CDMX).

Pero, ¿qué carros serán los que no podrán circular en la capital del país durante el tercer día consecutivo del doble hoy no circula? Te contamos todos los detalles.

Tráfico

Fase 1 de contingencia ambiental seguirá mañana 16 de mayo; se mantiene el doble hoy no circula

Por tercer día consecutivo, el día de mañana jueves 16 de mayo, los conductores de carros en la CDMX deberán apegarse al programa especial del doble hoy no circula.

La tarde de este miércoles 16 de mayo, la CAMe dio a conocer que se han mantenido los altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Debido a ello, el organismo determinó que se debe dar continuidad a la Fase 1 de contingencia ambiental que se puso en marcha desde el pasado martes 14 de mayo.

En consecuencia, las medidas que se han implementado en busca de reducir los índices de contaminación tanto en la CDMX como en la zona aledaña, seguirán en marcha.

Es decir que del periodo comprendido de las 05:00 a las 22:00 horas del día de mañana jueves 16 de mayo, se seguirá con la puesta en marcha del doble hoy no circula.

[object Object]

¿Qué carros no circulan el jueves 16 de mayo por el doble hoy no circula?

Por medio de un comunicado, la CAMe explicó que la tarde de este miércoles 15 de mayo, se registraron concentraciones de 178 puntos por billón de ozono en la ZMVM.

Al respecto, detalló que la acumulación se originó por el sistema de alta presión, las condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado y la radiación solar intensa.

Para colaborar con la reducción de la contaminación, mañana 16 de mayo se continuará con el doble hoy no circula por el que los siguientes carros no podrán salir a la calle:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX
  • Los taxis con holograma de verificación “00″, “0″, “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas
Tráfico CDMX