Diego, ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue vinculado a proceso debido a que se le acusa de vender fotos sexuales de alumnas de esa institución educativa.

Este martes 31 de octubre, se llevó a cabo la continuación de la audiencia en contra de Diego N, durante la cual el juez de control determinó ratificar su vinculación a proceso.

Así lo dictaminó el impartidor de justicia al considerar que los datos de prueba presentados por las autoridades de la CDMX, fueron suficientes para ratificar la vinculación a proceso.

Cabe destacar que el sujeto que era estudiante del IPN, fue detenido luego tras una denuncia en su contra por vender fotos sexuales de varias de sus compañeras.

[object Object]

Ratifican vinculación a proceso en contra de Diego por vender fotos sexuales de alumnas del IPN

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ratificó la acusación en contra de Diego N, el estudiante acusado de vender fotos de índole sexual de varias alumnas del IPN.

Lo anterior debido a que Ministerios Públicos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, aportaron más datos de prueba en contra del sujeto detenido el 26 de octubre.

Al revisar los elementos, el juez de control determinó que Diego N sí habría incurrido en el delito contra la intimidad sexual, razón por la cual ratificó su vinculación a proceso.

En el mismo sentido, el impartidor de justicia revalidó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le dictó previamente, por lo cual permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Aunado a lo anterior, el juez de control estableció otorgar un plazo de 2 meses, en el cual las autoridades correspondientes deberán concluir con la investigación complementaria.

Diego es acusado de editar con inteligencia artificial, fotos de estudiantes del IPN

Diego N es acusado de editar y vender fotos sexuales de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad (ESCA) Unidad Santo Tomás del IPN.

La toma de imágenes, edición y venta de dicho contenido, fue llevado a cabo por quien fuera estudiante del IPN, sin que las víctimas le otorgaran su consentimiento.

Las investigaciones refieren que el joven de 18 años, realizaba la edición de las fotos de las alumnas del IPN para la producción de “deepfake porn”, con la ayuda de inteligencia artificial.

Hay que recordar que desde el pasado 16 de octubre, Diego fue expulsado del IPN y 10 días más tarde, el jueves 26 de octubre, fue detenido por autoridades de la CDMX.