México.- Axel ‘N’, de 19 años de edad, permanecerá en internamiento preventivo por su probable participación en el delito violación equiparada contra Ainara.

Un Juez de Especializado en Justicia para Adolescentes determinó que Axel ‘N’ deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX; tras calificar de legal la detención de Axel ‘N’, el agente del Ministerio Público formuló la imputación en su contra.

Mientras que la defensa solicitó la ampliación del plazo, por lo que será hasta mañana, 30 de julio, cuando se resolverá su situación jurídica.

Comunicado de la Fiscalía

Axel ‘N’ permanecerá privado de la libertad por acusación de Ainara

De acuerdo con lo informado por la FGJ-CDMX, Axel ‘N’ recibió como medida cautelar el internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Lo anterior sería similar a la medida privativa de libertad en el sistema de justicia para adultos, conocido como prisión preventiva, sin embargo, cuando se trata de juzgar a adolescentes, las condiciones y términos son distintos.

“El joven era buscado por la Fiscalía por su probable participación en la agresión sexual en agravio de una adolescente. Al momento de los hechos investigados, ambos eran menores de edad”.

Fiscalía de CDMX

Este 28 de julio, la Fiscalía detuvo a Axel ‘N’, uno de los presuntos violadores de Ainara, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde estaba a bordo de un vuelo con destino a Miami, Florida.

Tuit de abogados de Ainara

Equipo legal de Ainara confirma detención de Axel “N” y exige justicia

Por su parte, el equipo legal de Ainara Suárez exigió justicia para la joven y confirmó la detención de Axel; Schütte & Delsol Gojon Abogados dijeron que “falta mucho” para el caso.

Además, la cuenta corroboró que la fiscalía de la CDMX pidió al Poder Judicial local que se vincule a proceso a Axel “N”, quien es acusado de violar a Ainara cuando era menor de edad en 2018.

Aparte del detenido, Nicolás, Carlos y Julián “N” habrían agredido sexualmente a Ainara y grabaron videos del hecho.

El video fue enviado a otro implicado identificado como Patricio “N” y luego a la influencer YosStop, quien está detenida por pornografía infantil, ya que admitió tener el material en un video que subió a YouTube.

Ainara denunció la agresión de la que fue víctima en redes sociales y comenzó un proceso legal que inició con la detención de YosStop, quien permanece en prisión preventiva en el penal de Santa Martha.