Jesús Valdez Orozco, integrante de la banda Los Petricciolet, que participó en el secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí, fue sentenciado a 542 años de prisión.

Como parte de su sentencia, el juez también le impuso a Valdez Orozco 28 mil 331 días de multa, por el secuestro en 2008 de Alejandro Martí.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó la responsabilidad de “El Frank” por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

¿Cómo participó Jesús Valdez Orozco en el secuestro del hijo de Alejandro Martí?

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Jesús Valdez Orozco vigiló el domicilio y describió las rutas cotidianas de Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, para poder secuestrarlo.

El secuestro del hijo del empresario Alejandro Martí se llevó a cabo el 4 de junio de 2008, en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México.

Tras 53 días de ser secuestrado, el hijo de Alejandro Martí fue asesinado y su cuerpo fue localizado en el interior de un vehículo, en la colonia Villa Panamericana en Coyoacán.

Jesús Valdez Orozco también conocido como “Ojos de Perro” o “Pablito Ruiz” participó en al menos 10 secuestros cometidos contra igual número de víctimas, agregó la FGR.

La FGR informó que Valdez Orozco fue miembro de Los Petricciolet de manera ininterrumpida por lo menos desde septiembre de 2007 y hasta junio de 2010.

La orden de aprehensión contra el “Frank” se libró el 17 de julio de 2010; mientras que el 21 de julio de ese mismo año fue detenido.

Luego de permanecer interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit durante más de 11 años, le fue dictada su sentencia.

La banda de Los Petricciolet operaba principalmente en el Estado de México y el entonces Distrito Federal, mediante armas de fuego, vehículos robados y diversos inmuebles para cometer sus delitos.

La organización criminal de la que formó parte “El Frank” también fue conocida como La Flor o Los Niños.