Por accidente ocurrido en la Ciudad de México (CDMX) en 2018, dictan 14 años de prisión a la mujer conductora de un tráiler que arrolló 14 autos y dejó 10 muertos en la zona de Santa Fe.

Se trata de Ana García, la mujer que conducía un tráiler en el kilómetro (km) 14.5 de la carretera México-Toluca y arrolló a 14 autos; el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2018.

Según Milenio, fue un Tribunal de Enjuiciamiento el que dictó una sentencia de 14 años, ocho meses y siete días de prisión en contra de la conductora del tráiler.

Sentencian a 14 años de prisión a conductora de tráiler que arrolló 14 vehículos en Santa Fe

Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de la mujer de 45 años en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, por arrollar a 14 autos y matar a 10 personas tras un accidente en la vialidad.

Según lo señalado por medios de comunicación, la reparación del daño para las víctimas se definirá en la etapa de ejecución.

En tanto, en entrevista para Milenio, el asesor jurídico de los afectados, Eduardo Gómez, destacó que se trata de la pena más alta que se ha dado en la capital del país, por incidentes culposos.

Señaló que sus representados le solicitaron apelar esta determinación para conseguir la pena máxima de 22 años en contra de la inculpada.

En cuanto a la empresa para la cual trabajaba Ana García, la mujer que arrolló a los vehículos y mato a 10 personas, el abogado señaló que desapareció con la finalidad de deslindarse del caso.

“Transportes EASO han estado escondiéndose, han cambiado de nombre para evadir responsabilidades y seguramente si continúan así, terminaremos denunciando a los dueños como personas físicas, porque no vamos a dejar que se vayan, así como si nada”

Eduardo Gómez, abogado

Mujer arrolla a 14 vehículos y causa 10 muertes en Santa Fe, CDMX

Cabe destacar que el accidente ocurrió el 7 de noviembre de 2018, cuando Ana conducía un tráiler que transportaba 26 toneladas de abarrotes a exceso de velocidad, con dirección a la Ciudad de México, en la zona de Santa Fe.

El accidente ocurrió a la altura de Puerta Santa Fe, colonia Carlos A. Madrazo, alcaldía de Álvaro Obregón, cuando la mujer presuntamente se quedó sin frenos y se impactó con varios vehículos.

Se indicó que el accidente tuvo un saldo de 10 muertos y más de 17 heridos.

[object Object]