La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, celebró el Día del Maestro este 15 de mayo acudiendo a su cubículo como investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo cual documentó en video.

La funcionaria acudió al Instituto de Ingeniería de la UNAM, donde mostró algunas de sus investigaciones, en temas como:

  • Suelo de conservación
  • Electromovilidad

De hecho, señaló que en temas como electromovilidad ella ya investigaba desde 1995, como pudo comprobar con un libro suyo.

En una reciente gira a Estados Unidos, Claudia Sheinbaum mostró los avances en electromovilidad en la Ciudad de México, así como la implementación de transporte elevado mediante el nuevo Cablebús en este sexenio y la Tarjeta de Movilidad Integrada que se usa para varios sistemas de transporte en la capital.

Claudia Sheinbaum se dijo emocionada de regresar a su cubículo en la UNAM y que este se mantenga cuando tiene una licencia de seis años.

“Mucha emoción. Es parte de mi vida”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resalta labor de profesores de Educación Básica

En ese marco, Claudia Sheinbaum aprovechó para felicitar a los maestros y maestras, sobre todo a los de educación básica.

“Hoy 15 de mayo Día de las y los Maestros, a los maestros de Educación Básica todo nuestro reconocimiento.... la educación, como siempre digo, transforma personas y transforma naciones, los maestros y maestras son el eje fundamental...”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que aún está en contacto con estudiantes

Claudia Sheinbaum mostró la ruta para ir a su cubículo que se encuentra en el Segundo Piso del Edificio 12 del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

La mandataria enseñó trabajos de su autoría de todo tipo, entre ellos haber sido parte de los autores de la Enciclopedia de Energía de la editorial Elsevier.

Agregó que a pesar de ser una mujer muy ocupada y tener muchas responsabilidades como funcionaria, aún sigue viendo a estudiantes.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena en 2024?

Claudia Sheinbaum mantiene la ventaja en las preferencias para ser la candidata de Morena en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMX para este 15 de mayo, que publica en conjunto con SDPnoticias, tiene 29.7 por ciento de preferencias.