Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que no existe ningún pleito interno entre quienes aspiran a la presidencia en las elecciones del 2024.

Este martes 9 de mayo más de uno se quedó con las ganas de confirmar una supuesta riña entre las llamadas “corcholatas” de Morena.

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum habló sobre la relación política entre los militantes morenistas.

Al respecto, declaró que a hay a quienes le gustaría que existiera un pleito entre las corcholatas, pero esto no es así.

AMLO pide a las "corcholatas" no esconderse pero sí autolimitarse/SDP Noticias

Claudia Sheinbaum niega pleito entre corcholatas

Militantes de Morena han sido señalados por competir entre ellos para ser el próximo candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Como respuesta a quienes quieren pleito interno entre militantes de Morena, Claudia Sheinbaum afirmó:

“Lo que están buscando también, y se van a quedar con las ganas, es el conflicto interno entre nosotros, entre las corcholatas. Y no va a haber eso, se declara una cosa y declara otra, y se pone como si fueran contraposiciones.

Y no, no hay conflicto, no hay división, claro que quisieran que hubiera, eso es lo que les gustaría”.

Claudia Sheinbaum durante Conferencia de Prensa

Esta declaración se da luego de que Claudia Sheinbaum fuese señala por conflictos internos contra sus compañeros morenistas; el dirigente nacional, Mario Delgado y el canciller, Marcelo Ebrard.

Actualmente son cuatro corcholatas quienes se disputan un lugar en la candidatura presidencial, se trata de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de MetricsMx

Claudia Sheinbaum es una seria aspirante a la presidencia de México, cuya aprobación es publicada diariamente en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx.

Ante la pregunta “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” usuarios respondieron:

  • Claudia Sheinbaum tiene 30.3% (un punto y seis décimas menos que ayer)
  • Marcelo Ebrard con 22.7% (dos puntos y dos décimas menos que ayer)
  • Gerardo Fernández Noroña con un 14.1% (un punto y seis décimas más que ayer)

Lo que demuestra que Claudia Sheinbaum es la aspirante presidencial más fuerte por parte de Morena.

[object Object]