Elementos de la policía del la Ciudad de México detuvieron a Mitzi Yunuen, “La Mitzi”, novia del actual líder de la Unión Tepito, “El Chori”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a”La Mitzi” la noche del 10 de septiembre, por participar en actividades delictivas como la venta de drogas.

La novia de “El Chori” fue detenida en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras en posición de armas y droga.

Detienen a “La Mitzi” en cateo

La detención de “La Mitzi” se logró gracias a una orden de cateo otorgada por el juez de control Héctor Fernando Rojas en función de la carpeta de investigación CI-FIDN/AOP/ UI-3 C/D/00244/09-2021

En ella se especifica que “La Mitzi” ejecutaba sus actividades delictivas en el domicilio ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Héroes de Padierna.

La novia de “El Chori”, de 26 años, fue aprehendida por agentes de inteligencia de la SSC en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México.

Los agentes además aseguraron

  • 129 bolsas herméticas con marihuana
  • 200 envoltorios de cocaína sellados
  • 1 bolsa de piedra a gran
  • 1 arma de fuego Smith and Wesson

SSC captura a madre de “La Mitzi”

Al realizar el cateo en el domicilio señalado, los agentes de la SSC encontraron también a la madre de “La Mitzi”, Laura “B””, por lo que procedieron a detenerla y posteriormente fueron trasladadas a la Fiscalía de narcomenudeo.

Según las investigaciones, la detenida publicaba frecuentemente fotografías en sus redes sociales con vehículos y ropa, así como accesorios presuntamente obsequiados por “El Chori”.

De acuerdo con las autoridades, esta es la detención más cercana a las actividades delictivas de “El Chori”, actual líder de la Unión Tepito.

Se cree que también fue novia de “El Pozoles”, otro de los líderes de ese grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, robo y extorsión en la zona centro de la Ciudad de México.

Con información de El Universal y El Heraldo