México. - Alexis Martínez alias “El Alexis”, quien era ubicado como presunto operador del grupo criminal conocido como “La Unión de Tepito”, murió este jueves 11 de marzo tras se atacado a balazos en calles del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con lo asentado en diferentes reportes, la agresión armada que mató al presunto operador de "La Unión de Tepito", ocurrió esta mañana cuando se transportaba a bordo de una camioneta tipo BMW en calles de Zapopan.

El ataque fue cometido por sicarios de quienes se señala, estaban disfrazados de repartidores de comida que se trasladaban en motocicletas.

Sicarios disfrazados de repartidores atacaron a "El Alexis"

Fue mientras el presunto operador de “La Unión de Tepito” transitaba en el cruce de las avenidas Central y Paseo Valle Real, en la colonia Puerta del Valle, en Zapopan, cuando los sujetos armados se emparejaron al automóvil y le dispararon a quemarropa.

Debido al ataque, “El Alexis" murió en el mismo sitio, en tanto que su escolta quien es conocido como “El Chelito” resultó con heridas de gravedad, por lo cual tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona.

Cabe destacar que Alexis Martínez, estuvo un par de veces en la cárcel, además de que logró sobrevivir a dos atentados de los que se reporta, se cometieron por su participación en delitos como extorsiones, cobro de piso, delitos financieros y clonación de tarjetas de crédito.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), contaban con una investigación abierta en su contra debido a su presunta responsabilidad en la desaparición de Karina Morales, quien era su pareja.

A través de redes sociales, el supuesto miembro de “La Unión de Tepito” compartía fotografías de sus numerosos viajes alrededor del mundo, así como de automóviles de lujo.

Versiones señalan que su principal actividad delictiva era la de clonar tarjetas, acción de la que se asegura, era patrocinada por un traficante de drogas de la organización criminal.