Luego de circularan en redes sociales publicaciones sobre que la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec estaba siendo pintada de un color rojo similar al guinda, color característico de Morena, autoridades desmintieron esa versión.

Diversos usuarios difundieron imágenes de cómo el acceso conocido como la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec estaba siendo pintado de un tono parecido al guinda, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

A través de Twitter, el reportero Salvador García Soto fue uno de los que lanzó una dura crítica en contra de la supuesta pintura color guinda en las puertas del Bosque de Chapultepec.

El comunicador acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum por el presunto uso de colores “oficiales” y la partidización del mobiliario público, luego de que desde Morena se habrían posicionado en contra de ello en el pasado.

La izquierda que tanto criticaba el uso de colores ‘oficiales’ y la partidización del mobiliario público, hoy se descara y pinta de guinda la reja del Bosque de Chapultepec que por décadas ha sido de color verde. ¿Y aún así dicen que no son iguales?

Bosque de Chapultepec aclara que la Puerta de los Leones no fue pintada de guinda, sólo era la capa de ‘primer’

Ante la polémica desatada en redes sociales, la cuenta oficial del Bosque de Chapultepec aclaró que la Puerta de los Leones no fue pintada de rojo tipo guinda como acusaron diversos usuarios.

El parque explicó que como parte del proyecto “Chapultepec Naturaleza y Cultura”, se está dando mantenimiento a la histórica Puerta de los Leones y con ello, se tomó la decisión de renovarle la pintura.

Sin embargo, para ello, previamente la Puerta de los Leones fue sometida a dos fases de lijado y, después, le fue aplicada la capa del llamadoprimer’, primario o imprimador.

El primer para pintura es un material que ayuda a darle un mejor acabado al área que se desea pintará, así como mayor durabilidad y adherencia a la pintura. Algunos de los beneficios son:

  • la alta resistencia a los hongos
  • bloquea manchas
  • sella superficies porosas
  • mejor apariencia

Para este, es importante mencionar que los principales colores de ‘primers’ son negro, gris, blanco y rojo.

De modo que las fotos difundidas en redes sociales con tonalidad roja guinda era la capa de ‘primer’ aplicada a las rejas, luego de haber sido lijadas.

El Bosque de Chapultepec señaló que tras aplicarle el ‘primer’, la Puerta de los Leones sería pintada con el tradicional verde que le caracteriza.