México.- Este 28 de junio, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que encontraron con vida a Gahel Ramón José, de 14 años, quien tenía 9 días desaparecido.

De acuerdo con la dependencia, la Policía de Investigación (PDI) y la Comisión Estatal de Búsqueda de San Luis Potosí localizaron a Gahel Ramón José.

Explicaron que el adolescente permaneció solo 12 horas en la CDMX para después viajar “voluntariamente” a San Luis Potosí, al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se vio con un amigo, “quien le dio alojamiento”.

“El menor no fue víctima de algún delito, fue ubicado en buen estado de salud, trasladado a las instalaciones del DIF del estado de San Luis Potosí y posteriormente ser reintegrado a su núcleo familiar”.

Fiscalía de CDMX

Lo último que se sabía de Gahel fue que había salido a tirar la basura poco antes de las 10 de la noche del 19 de junio, en la colonia Merced Gómez en la alcaldía Álvaro Obregón.

La desaparición de Gahel Ramón José

Gahel Ramón José, de 14 años y originario de Oaxaca, fue reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de junio en la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX.

Por la desaparición del menor la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX activó la Alerta Amber.

La mamá de Gahel Ramón José, Guadalupe José, pidió a las autoridades que actuaran para que dieran con el paradero de su hijo, ya que desconocían qué sucedió después de que salió a tirar la basura.

Gahel Ramón José desapareció en CDMX cuando venía a realizar su examen de la prepa

Gahel Ramón José es un adolescente de 14 años que vive en San Pedro y San Pablo Ayutla, una región mixe de Oaxaca.

El joven viajó a CDMX para realizar su examen de ingreso a la preparatoria, pero desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado sábado 19 de junio

De acuerdo con Guadalupe, su mamá, ese sábado Gahel Ramón José fue a cortarse el cabello y regresó a donde se instalaba para cenar. Luego fue a sacar la basura y ya no se supo de su paradero.

La Alerta Amber señalaba que el joven fue visto por última vez en la calle Centenario 205, en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, alrededor de las 22 horas.

De acuerdo a la ficha de desaparición las características de Gahel Ramón José son:

  • 14 años
  • Piel morena
  • Delgado
  • 1.69 de estatura
  • Cabello negro y lacio
  • Ojos negros y grandes
  • Ese día sudadera negra con mangas color gris y un pantalón negro, calzaba tenis negros con suela blanca
  • Como seña particular tiene una cicatriz en la frente
Alerta Amber sobre Gahel Ramón José

Mamá de Gahel Ramón José no entiende cómo pudo desaparecer su hijo en CDMX

Guadalupe, la mamá de Gahel Ramón José, no se explicaba cómo pudo desaparecer su hijo en CDMX.

En entrevista con Aristegui Noticias, la señora dijo que las autoridades no habían podido ubicar, si se fue o se lo llevaron porque las cámaras de la zona no sirven.

Guadalupe dijo con Aristegui Noticias que duda que su hijo haya escapado, pues era el primer interesado en hacer su examen y estudiar en CDMX.