¿Cuándo entregan tarjetas del Banco de Bienestar en CDMX? Si eres beneficiario del programa del gobierno federal y vives en la capital del país, esto te interesa.

La propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, publicó un tuit en el que detalló la fecha en la se reanudará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum señaló que será hasta el 2023 cuando se vuelvan a entregar las tarjetas del Banco del Bienestar en la CDMX.

Tarjeta del Bienestar

Claudia Sheinbaum informa cuándo se entregarán las tarjetas del Banco de Bienestar en CDMX

Debido a las fiestas con motivo de la Navidad y Año Nuevo, en la CDMX se detuvo de manera temporal la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los beneficiarios del programa.

Sobre la situación, Claudia Sheinbaum señaló por medio de un mensaje que compartió en su perfil de Twitter, que será hasta el 2023 cuando se reanude la entrega de los nuevos plásticos.

En su publicación, la jefa de Gobierno de la CDMX destacó que el día en el que se reanudará la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, será el próximo 9 de enero.

“Les informo que, con motivo de las fiestas navideñas, la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para que adultos mayores reciban su pensión se reanuda el próximo 9 de enero”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum informa fecha para reanudar entrega de tarjetas del Bienestar

Beneficiarios de pensión del Bienestar en la CDMX deben cambiar sus tarjetas

Cabe destacar que semanas atrás, la Secretaría del Bienestar anunció que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar en la CDMX, deben realizar el trámite para cambiar sus tarjetas.

Al respecto, la secretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes dijo que el cambio de tarjeta solo debe ser realizado por adultos mayores que cobran su pensión en otros bancos.

Para el cambio de la tarjeta del Banco del Bienestar de adultos mayores de la CDMX que cobran su pensión en otros bancos, debes tomar en cuenta la siguiente información.

En primer lugar tienes que ingresar al portal de la Secretaría del Bienestar, al que puedes acceder dando clic en este enlace y una vez dentro, debes tener a la mano tu CURP.

En el sitio debes llenar los datos solicitados, tras lo cual el sistema te informará sobre el lugar y la fecha para que acudas a recoger tu nueva Tarjeta del Banco del Bienestar.

Luego de que conozcas la fecha y el lugar al que deberás asistir por el cambio de tu tarjeta, es necesario que presentes los siguientes documentos para concretar el procedimiento:

  • Identificación oficial vigente como credencial electoral, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto