La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) publicó el el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2023.

El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio 2023 va a iniciar el 9 de enero.

Durante la primera semana de enero de 2023 se llevaran a cabo los trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos.

Calendario de verificación en CDMX para 2023

El calendario de verificación en la CDMX seguirá aplicándose de acuerdo con color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas. Y será de la siguiente manera:

  • Amarillo/terminación 5 o 6: enero y febrero
  • Rosa/ terminación 7 u 8: febrero y marzo
  • Rojo/terminación 3 o 4: marzo y abril
  • Verde/terminación 1 o 2: abril y mayo
  • Azul/terminación 9 ó 0: mayo y junio
Calendario de verificación vehicular 2023 en CDMX

Como es habitual, es necesario no tener adeudos de tenencia o infracciones para poder llevar a cabo la verificación vehicular.

Hoy No Circula del viernes 30 de diciembre

Este 30 de diciembre no circulan los autos con engomado color azul, terminación de placas 9 y 0 y holograma 1 y 2 en las 16 alcaldias de la CDMX y municipios del Edomex.

Los autos excentos de esta norma son los híbridos y eléctricos, los escolares y de personal de empresas, así como los de trabajadores del sector salud. También pueden circular los que tenga holograma 00 y 0.

Modalidades de Pase Turístico en CDMX para quienes les toque verificación vehicilar en otro estado

La verificación vehicular tiene efectos en la circulación mediante el programa Hoy No Circula para quienes viven y transitan en la CDMX.

En el caso de los conductores foráneos, incluidos los extranjeros, deberán tramitar el Pase Turístico para quedar exentos del programa Hoy No Circula.

El Pase Turístico puede tramitarse una vez cada medio año por un periodo de 14 días o dos veces cada medio año por siete días cada una, también existe el Pase Turístico de tres días para puentes largos.

El documento se invalidará en días de contingencia ambiental y si no coincide con los datos del vehículo que se maneja.

El teamite se puede realizar por internet mediante el registro de datos y la impresión del documento.