La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sostuvo un diálogo a favor del Desarrollo Económico y Social de la ciudad con miembros del sector financiero nacional.

Fue en el marco de las mesas de trabajo que realiza Claudia Sheinbaum, que ayer miércoles 19 de octubre se realizó la reunión.

En el encuentro, Claudia Sheinbaum dialogó con diputados federales, banqueros e integrantes del sector financiero nacional planteando diversas estrategias para el desarrollo económico y social.

Claudia Sheinbaum dialoga con representantes del sector financiero

Representantes del sector financiero nacional establecieron diversas iniciativas a favor de políticas en la CDMX

De la misma forma, en el diálogo se establecieron una serie de iniciativas para fortalecer las políticas públicas e impulsar, en conjunto, el bienestar de los habitantes de la CDMX.

Entre los temas presentados en el encuentro con los miembros del sector financiero nacional, destaca el impulso a los fondos de inversión de impacto para generar más empresas mexicanas exitosas y atraer una mayor inversión extranjera.

Al respecto, Claudia Sheinbaum resaltó el importante papel de las AFORES tras la iniciativa de Reforma a las Pensiones que se presentó en 2020, por iniciativa del presidente AMLO.

Cabe destacar que dicha iniciativa, actualmente tiene reconocimiento internacional y permite que hasta el 90 por ciento de los trabajadores pueda acceder a una jubilación.

Claudia Sheinbaum dialoga con representantes del sector financiero

Además, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que hay una urgencia para incrementar el apoyo bancario a las MIPyMes y revisar la regulación a los seguros.

Lo anterior debido a que indicó que por su actual estado de capitalización se traduce en precios más altos a las primas afectado el desarrollo de ese sector de la economía del país.

Integrantes del sector financiero nacional que participaron en diálogo con Claudia Sheinbaum

En el encuentro con Claudia Sheinbaum que fue encabezado por la diputada Patricia Armendáriz, participaron las siguientes personalidades del sector financiero nacional:

  • El diputado Miguel Torruco
  • El diputado Antonio Garay
  • El presidente de Invex, Juan Guichard Michel
  • El director general de CITIBANAMEX, Manuel Romo
  • El presidente del Consejo de Administración BMV, Marcos Martínez Gavica
  • El presidente de AMAFORE, Bernardo González Rosas
  • Ejecutivos de AMSOFIPO, ASOFOM, Amexcap, Asociación de Fintechs, entre otros
Claudia Sheinbaum dialoga con representantes del sector financiero