Claudia Sheinbaum rechazó los bloqueos de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) que cumplen hoy, jueves 8 de diciembre, 3 días de movilización.

Desde la conferencia de la presentación del operativo “Bienvenido Peregrino 2022″, la jefa de gobierno de la CDMX aseguró que no hay motivos para realizar bloqueos, pues los salarios de los trabajadores de la CDMX “son sagrados”.

En el tercer día consecutivo, los trabajadores han realizado manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos de la capital para exigir el pago de sus prestaciones, así como la renuncia del presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra Álvarez.

Claudia Sheinbaum: prestaciones de trabajadores del Poder Judicial CDMX son sagradas

Claudia Sheinbaum aseguró que los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX tienen asegurado el pago de su salario.

Por ello, consideró que no hay ningún motivo para la realización de los bloqueos y manifestaciones que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con Claudia Sheiunbaum, “los salarios de los trabajadores son sagrados” y tiene garantizado el pago.

“Los salarios de los trabajadores son sagrados, tiene garantizado su salario, tienen garantizado su aguinaldo, sus prestaciones laborales, no tendrían porqué estarse manifestando”

Claudia Sheinbaum

Sin embargo, los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX están pidiendo el pago de:

  • 2 quincenas atrasadas
  • vales electrónicos
  • prima vacacional
  • aguinaldo

Por tercer día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la CDMX se manifiestan

Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX llevan 3 días con movilizaciones y bloqueos en la capital del país.

De acuerdo con los manifestantes, se ha incumplido con el pago de al menos 2 quincenas, así como de sus prestaciones laborales.

Asimismo, exigen la renuncia de Rafael Guerra Álvarez, titular del Poder Judicial de la CDMX, debido a que hay al menos 11 mil trabajadores afectados por la falta de liquidez de este organismo.

Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita rumbo a elecciones 2024

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita rumbo a las elecciones 2024 de Morena.

De acuerdo al Tracking diario de SDPnoticias del 8 de diciembre, Claudia Sheinbaum tiene el 33% de las preferencias del voto, seguida por Marcelo Ebrard con el 24.3%.

Mientras que la “encuesta de encuestas” del 8 de diciembre la coloca al frente con 42.9%, seguida de Ebrard con el 32.3%