SDPnoticias presenta la sexta edición de la “Encuesta de Encuestas”, esto es, cómo va la preferencia efectiva de cada una de las corcholatas de la 4T. En esta ocasión se consideran SEIS encuestas publicadas al 8 de diciembre de 2022.

[object Object]

Esto mide “la encuesta de encuestas”

Para la encuesta de encuestas se tomaron en cuenta las siguientes encuestas publicadas en medios nacionales:

  • El Universal con Buendía, publicada el 29 de noviembre
  • El Financiero, El Financiero, publicada el 22 de noviembre
  • El País, El País-Enkoll, publicada el 17 de noviembre
  • SDPnoticias con MetricsMx, publicada el 6 de noviembre
  • Reforma, publicada el 7 de diciembre
  • El Heraldo con Poligrama, publicada el 14 de noviembre

En todas, Claudia Sheinbaum lleva la delantera como posible candidata presidencial, siendo su mejor puntuación 48% (Enkoll) y la menor de 37.3% (El Financiero), teniendo un promedio general de 43.9%.

[object Object]

A Sheinbaum le sigue Marcelo Ebrard en el orden de preferencias según las encuestas, donde la encuesta Reforma le arroja la mejor puntuación (38.5%), mientras que la menor percepción ciudadana es de 27.7% en El Heraldo, teniendo un promedio general de 32.3%.

En promedio (13.8%), Adán Augusto López aparece en tercer lugar, siendo su mejor evaluación la de 19% en El Heraldo y la menor en Reforma con 7.7%.

[object Object]

Ricardo Monreal tiene un promedio en la percepción ciudadana de 11%, siendo que solo en El Universal aparece en tercer lugar dentro de la contienda de Morena. Su percepción más alta es de 14.8% en El Universal/Buendía y la menor en Reforma con 6.2%.

[object Object]

Como se puede observar, las distintas casas encuestadoras son unánimes en la clasificación por cuanto a la primera y segunda posiciones de preferencia de los posibles candidatos de la 4T. Los cambios recientes más fundamentales se han dado con Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández.

[object Object]

La mayor variación de cada encuesta con respecto al promedio es siempre menor a seis puntos porcentuales y entre encuestas nunca mayor a los 11 —ONCE— puntos porcentuales (las mayores discrepancias siendo en torno tanto a las mediciones para Claudia Sheinbaum, como para Adán Augusto López).

[object Object]

SDPnoticias publicará una nueva edición de la “Encuesta de Encuestas” cada vez que uno de los medios considerados en este ejercicio publique una nueva encuesta.

[object Object]