La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, afirmó que no es ocurrencia el cambio de nombres de las calles en la capital.

Claudia Sheinbaum destacó que es un comité interinstitucional el que decide el cambio de nombres en la CDMX, por lo que no es una ocurrencia.

El Gobierno de la CDMX indicó que el cambio de nombres de calles y estatuas es para poner en valor la diversidad cultural y se rescate la memoria histórica.

Hay pasados que no queremos que queden en calles de CDMX: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, justificó el cambio de nombres de las calles en la capital y afirmó que no es ocurrencia.

Ante las críticas que se han generado sobre la medida, la jefa de Gobierno subrayó que sí hay un interés porque se borren algunos pasados de las calles.

Destacó el caso del cambio de nombre de Puente de Alvarado por México-Tenochitlán, al recordar el genocidio que cometió Pedro de Alvarado.

Claudia Sheinbaum comentó que las crónicas de la llamada conquista de México detallan la matanza en Templo Mayor que estuvo a cargo de Pedro de Alvarado.

“Por esta razón es que no debe llamarse Puente de Alvarado, sino México-Tenochtitlán. Porque tenemos que hacer un tributo a nuestros pueblos originarios”

Claudia Sheinbaum

No es una ocurrencia de la jefa de Gobierno: Claudia Sheinbaum

No es una ocurrencia el cambio de nombres a calles de la CDMX, afirmó categórica la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, subrayó que hay un comité interinstitucional que toma las decisiones de los cambios de nombre.

Sheinbaum Pardo agregó que ese grupo analiza si es viable o no el cambio de nombre en las calles en la CDMX, por lo que no es una ocurrencia de ella.

“No es una ocurrencia de la jefa de Gobierno”

Claudia Sheinbaum