La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que no cambiará el semáforo epidemiológico a naranja a petición de diputados locales del PAN.

Claudia Sheinbaum cuestionó a diputados del PAN en CDMX de dónde se basan para pedir que el semáforo pase verde a naranja. “Es politiquería”, comentó.

Daniela Álvarez y Royfid Torres, diputados del PAN en CDMX pidieron a Claudia Sheinbaum cambiar el color del semáforo ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron.

“En el caso de la pandemia lo que nos ha guiado siempre es la ciencia sobre un discurso de politiquería, porque ni política es”.

Claudia Sheinbaum

“¿Y qué proponen?”, cuestiona Claudia Sheinbaum a diputados del PAN

Los diputados panistas Daniela Álvarez y Royfid Torres llamaron a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, a cambiar el color del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa de este 13 de enero Claudia Sheinbaum cuestionó la petición, ya que para cambiar de color se deben basar en datos.

“Proponen regresar al semáforo naranja... ¿y qué proponen?”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que las decisiones que el gobierno toma para la pandemia de Covid-19 están basadas en la ciencia.

Los diputados del PAN Daniela Álvarez y Royfid Torres pidieron a Claudia Sheinbaum cambiar de color de semáforo, pero no cerrar actividades para evitar afectar la economía.

Claudia Sheinbaum cita al papa Francisco para reiterar que no cerrará actividades

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró en conferencia que a pesar del aumento de casos de Covid-19 no cerrará actividades económicas.

Dijo estar en contra de quienes piden cerrar actividades y para ejemplificar usó una frase del papa Francisco que oyó en un documental de Netflix.

“La única manera lícita de mirar a una persona de arriba hacia abajo es si le vas a dar la mano cuando se levante”, fue la frase que dijo el papa y que Claudia Sheinbaum recordó.

Claudia Sheinbaum dijo que el gobierno de CDMX ha sido responsable durante la pandemia, especialmente por el programa de vacunación.