Las Comisiones del Senado aprobaron el pase de la Guardia Nacional a la Sedena la noche de este 7 de septiembre.

Lo anterior se da luego de que el Senado de la República recibió la minuta sobre la Guardia Nacional, que fue aprobada por la Cámara de Diputados en fast track, para que se discuta el proyecto de reforma a diversas disposiciones de leyes, como:

  • La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
  • La Ley Orgánixa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
  • La Ley de la Guardia Nacional
  • La Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos

Fue hoy en punto de las 18:00 h, cuando las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda analizaron el pase de la Guardia Nacional a la Sedena.

Comisiones del Senado aprueban pase de Guardia Nacional a Sedena, con 18 votos

Fue con 18 votos en favor y 13 en contra, que las Comisiones del Senado aprobaron el pase de la Guardia Nacional a la Sedena, la cual se dice, se aprobó sin modificaciones.

Cabe señalar que será mañana cuando el pleno de la Cámara Alta discuta la aprobación de la iniciativa propuesta por el presidente AMLO.

Senadores no aprobarán pase de Guardia Nacional a Sedena en fast track

Fue el pasado 6 de septiembre, cuando los senadores dijeron que no aprobarían en fast track el pase de la Guardia Nacional a la Sedena.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, la minuta sobre la Guardia Nacional sería turnada Comisiones del Senado para ser analizada y discutida y, de ser aprobada, pasar al Pleno, para discutirse el próximo jueves 8 de septiembre.

Según expresó el oriundo de Zacatecas, se decidió discutir el pase de la Guardia Nacional a la Sedena debido a que contiene modificaciones a leyes ordinarias en materia de seguridad pública.

[object Object]