Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, celebró que los homicidios bajaron en el mes de junio en la CDMX, y aseguró que la cifra actual es la más baja desde 1997.

En su Twitter, Claudia Sheinbaum compartió que durante el mes de junio, se registró un promedio de 1.7 homicidios al día, “la cifra más baja desde 1997″.

“Junio de este año fue histórico para nuestra ciudad, ya que el mes cerró con 1.7 homicidios dolosos en promedio al día, la cifra más baja desde 1997″.

Claudia Sheinbaum

Y es que en una gráfica comparativa, la jefa de Gobierno de la CDMX expuso que en diciembre de 1997, se tenían registrados 3 homicidios diarios, frente a los 1.7 que se tuvieron en junio de 2022.

Esta baja en homicidios, en contraste con diciembre de 2018, refleja una disminución de casi el 64 por ciento, pues en 2018 cerró con un registro de 4.7 homicidios diarios durante diciembre.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que está trabajando por una “Ciudad Segura”.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la CDMX, en mayo, tuvo un alto número de homicidios dolosos, según números absolutos.

[object Object]

CDMX es una de las ciudades más seguras del mundo: AMLO

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló el pasado 20 de junio, que los homicidios en la CDMX, son menores que en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por lo que dijo que la CDMX es “más segura” que Nueva York, pues sólo se tenían registrados 2 homicidios al día.

AMLO aseguró que éste es el principal motivo por el que muchos extranjeros viajan para instalarse en la CDMX, por el tema de seguridad.

“Lo voy a volver a decir, ésta es una de las ciudades más seguras del mundo, la CDMX. Vienen extranjeros a vivir a la CDMX, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadounidenses y eso tiene que ver con la seguridad”.

AMLO
[object Object]

Junio, el segundo mes más violento de lo que va del 2022

Pero no todos los estados tuvieron una baja en homicidios dolosos durante el mes de junio, pues de acuerdo con el informe del SESNSP, junio fue el segundo mes más violento en lo que va del 2022.

Esto porque en todo México, el promedio de homicidios diarios fue de 76.3 asesinatos, es decir, 2 mil 289 homicidios durante todo junio.

Los estados que más homicidios diarios registraron fueron:

  • Michoacán
  • Guanajuato
  • Estado de México
  • Baja California
  • Jalisco
  • Sonora
Homicidios doloso en México

¿Cómo va Claudia Sheinbaum, “corcholata” de AMLO, como aspirante a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las “corcholatas” de AMLO que contenderá por la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx, Claudia Sheinbaum lidera a los candidatos de Morena en las preferencias de la ciudadanía con el 28.9 por ciento.