Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reconoció a Omar García Harfuch por la valentía que ha mostrado, pues dijo que el funcionario “es un ejemplo para todos los policías”.

Al presentar el Informe de Incidencia Delictiva de la CDMX, Claudia Sheinbaum extendió un agradecimiento especial para Omar García Harfuch, luego del reciente operativo y balacera en Topilejo.

Tras destacar que el operativo en Topilejo mostró la eficiencia de la policía de la CDMX, Claudia Sheinbaum hizo un especial reconocimiento para Omar García Harfuch.

Omar García Harfuch

Claudia Sheinbaum afirma que Omar García Harfuch ha “cambiado la mística” del cuerpo de la policía

En su reconocimiento al trabajo de Omar García Harfuch, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sehieinbaum destacó que el secretario de Seguridad Ciudadana se ha conducido de forma valiente.

Incluso, afirmó que en su encargo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch ha logrado cambiar “la mística” del cuerpo de policía.

Debido a ello, Claudia Sheinbaum afirmó que la labor de Omar García Harfuch debe ser tomada como un “ejemplo para todos los policías”.

“Mi mayor reconocimiento al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que ha cambiado la mística, ha cambiado al cuerpo de la policía, pero además por tu valentía permanente y por ser un ejemplo para todos los policías de la ciudad”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destaca eficiencia de la policía de la CDMX en el operativo de Topilejo

Así lo indicó Claudia Sheinbaum luego de destacar que el operativo de la SSC capitalina en Topilejo, que permitió la detención de 14 personas, fue eficiente.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalina aseguró que el operativo en Topilejo de días pasados, tuvo éxito a pesar de que se trataba de un despliegue que representaba diversas complicaciones.

Debido a lo ocurrido en dicho despliegue que permitió la detención de 14 personas que formarían parte de una célula del Cártel de Sinaloa, pidió un aplauso para los policías que participaron en él.

"Primero destacar la eficiencia del operativo (en Topilejo). Segundo, fue exitoso el operativo, a pesar de todas las dificultades, por las detenciones que hubo. Tercero, agradecerle a la policía de la CDMX a quien pido un aplauso”

Claudia Sheinbaum

Asimismo, Claudia Sheinbaum resaltó que si el operativo que se llevó a cabo en Topilejo pudo ejecutarse con éxito, fue gracias al trabajo previo de la SSC encabezada por Omar García Harfuch.

Al finalizar su mensaje, Claudia Sheinbaum mandó un mensaje de solidaridad para los 2 policías que resultaron heridos en el operativo en Topilejo, donde ocurrió una balacera.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX