Durante la marcha del 27 de noviembre de 2022, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dieron cita varias personas allegadas a su movimiento de la 4T.

Uno de esos personajes es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien recientemente se encontraba en Qatar realizando actividades diplomáticas.

En su regreso a nuestro país decidió acudir a la marcha por el festejo del cuarto informe de gobierno, sin embargo, sufrió una agresión durante el evento.

Agresión a Marcelo Ebrard

A través de un video compartido en redes sociales, se muestra el momento donde Marcelo Ebrard se encuentra entre la multitud y sufre una agresión.

En la grabación se observa a Marcelo Ebrard reaccionar a lo que parece un escupitajo en el rostro y los simpatizantes reaccionar en señal de rechazo.

Presidenciables presentes

En la marcha convocada por AMLO, también se encontraban presentes Adán Augusto, secretario de Gobernación, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum.

Estas figuras políticas han sido colocadas, junto a Marcelo Ebrard, como los posibles candidatos de Morena a la presidencia de México.

Con la elección de alguno de estos personajes buscan asegurar la continuidad de la 4T.