Este domingo 27 de noviembre se llevó a cabo la marcha por los 4 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde participaron más de 1.2 millones de personas.

La cifra de asistentes que caminaron junto a AMLO fue otorgada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), quien también señaló que hubo saldo blanco.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, calificó la marcha de AMLO fue “histórica”.

[object Object]

Más de 1.2 millones de personas de todo México, y hasta de EE.UU. asistieron a marcha de AMLO

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió que fueron cerca de un millón 200 mil las personas que caminaron junto a AMLO en su marcha a 4 años de la transformación.

La jefa de gobierno indicó que el dato fue otorgado por la SSC, quien también señaló que en la movilización hubo saldo blanco, y “no se rompió ni un vidrio”.

Asimismo, se señaló que los más de 1.2 millones de mexicanos, acudieron de los 31 estados de la república y que también vinieron migrantes de Estados Unidos.

Ante la convocatoria que tuvo la marcha de AMLO, Claudia Sheinbaum agradeció a las y los asistentes, y aseguró que siempre serán bienvenidos en la CDMX; además, expresó su emoción por el número de asistentes que caminaron junto al presidente.

[object Object]

¿Quiénes asistieron a la marcha de AMLO hoy 27 de noviembre?

Entre los más de 1.2 millones de asistentes a la marcha de AMLO, se encontraron miembros del Congreso, el Gabinete y algunos gobernadores de la República Mexicana, entre ellos:

  • Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas
  • Layda Sansores, gobernadora de Campeche
  • Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo
  • Indira Vizcaino, gobernadora de Colima
  • Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
  • Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala
  • Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California
  • Mario Delgado, presidente nacional de Morena
[object Object]

Cabe destacar que entre los asistentes a la marcha de AMLO también se encontraban los aspirantes a ocupar el cargo del presidente en las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum
  • Marcelo Ebrard
  • Adán Augusto López

Marcelo Ebrard señala que hasta las mascotas asistieron a marcha de AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que toda la familia, incluyendo a las mascotas, asistió a la marcha de AMLO.

El canciller compartió un video en donde se observa a una joven que acudió a la marcha de AMLO marchar con su gato en una mochila adaptada para su mascota.

Del mismo modo, circula una fotografía de un hombre que acudió a la marcha de AMLO con su perrito chihuahua, por lo que se comentó que a la celebración “también acudieron mascotas”.

[object Object]