Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX, apoyó en la denuncia levantada por el policía de la Subsecretaría de Tránsito que fue discriminado en la colonia Hipódromo Condesa.
El 3 de julio de 2025, Ximena Pichel -apodada como Lady Racista- agredió a un policía de la CDMX en la Condesa y el momento fue captado en video.
Gracias a internet, el video de la mujer se volvió viral en redes sociales y el caso escaló hasta la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien se manifestó en contra del racismo, clasismo y discriminación.
Clara Brugada apoyó a policía discriminado por Ximena Pichel en Hipódromo Condesa, CDMX
A través de una publicación en X, la jefa de gobierno de CDMX, Clara Brugada, dio a conocer el apoyo que su administración extendió al policía discriminado por Lady Racista en Hipódromo Condesa.
Clara Brugada aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) de la CDMX ha acompañado al policía, quien ya presentó su denuncia ante la fiscalía capitalina y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).






La jefa de gobierno de la CDMX adelantó que con el fin de evitar agresiones basadas en prejuicios o estereotipos, el martes 8 de julio lanzará una campaña contra la discriminación.
“Trabajemos todos los días por una ciudad sin clasismo, xenofobia, racismo, machismo ni ninguna forma de discriminación”.
Clara Brugada

¿Qué pasó en la Hipódromo Condesa, CDMX? Policía fue discriminado por “Lady Racista”
La agresión contra el policía de la CDMX ocurrió el 3 de julio y no fue hasta el fin de semana que se viralizó la situación de discriminación ejercida por “Lady Racista”.
La mujer, identificada como Ximena Pichel es de origen argentina-mexicana y junto a sus hijos atacaron a un policía con jaloneos, comentarios clasistas, discriminatorios y racistas en el momento en que la autoridad iba a inmovilizar su auto Mercedes por no pagar el parquímetro.
La Fiscalía de la CDMX ya investiga a Ximena Pichel por la agresión contra el policía de tránsito en la colonia Hipódromo Condesa, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum reprobó la situación y recordó que la discriminación es un delito contemplado en el Código Penal.