México. - Un vecino de la alcaldía Álvaro Oregón en la CDMX, reportó que al interior de su casa se formó un socavón de más de 12 metros.

De acuerdo con lo denunciado por el civil cuya casa de ubica en la calle Golondrina de los Acantilados, el socavón se generó debido a obras públicas de las autoridades.

Al respecto, el vecino denunció que en el año 2018, personal de la alcaldía Álvaro Obregón llevó a cabo explosiones controladas.

Sin embargo, señaló que a raíz de dichos trabajo, fue que se registraron diferentes daños y afectaciones en la estructura de la casa.

Explosiones controladas realizadas por autoridades provocaron daños en la casa

Incluso, el vecino afectado aseguró que como producto de las explosiones que se ejecutaron, las instalaciones de tuberías en los cimientos de la casa resultaron afectadas.

En un principio, indica el ciudadano, autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón acudieron al domicilio para revisar la situación, sin embargo con el paso del tiempo dejaron de atender sus llamados.

Así ha ocurrido a pesar de que de acuerdo con el vecino, ha sido a lo largo de los 3 años en cuestión, que se comenzó a formar el socavón al interior de su domicilio.

Sobre el socavón, refiere que mientras han transcurrido los días, se ha ido haciendo más profundo, por lo cual teme que comience a representar riesgos mayores para su casa.

El ciudadano destaca que en la casa habitan él y otra persona, así como una mascota, quienes a pesar de los daños no han sufrido alguna lesión.

Vecinos piden que autoridades de CDMX intervengan en situación del socavón

La preocupación por que el socavón se extienda no es solo del vecino que ha denunciado los hechos, pues habitantes de la misma zona piden a las autoridades revisar los hechos.

Por ello solicitan a Protección Civil de la CDMX que acudan al sitio para que realicen una evaluación de los daños y se hagan las labores de reparación necesarios.

Los colonos señalan que el socavón no representa solo el riesgo de que alguien caiga, sino que en los cimientos de la casa podrían dañarse al grado de afectar a otros inmuebles.