28 de noviembre de 2021 | 17:29
CDMX

CDMX: SNTE aprueba regreso a clases presenciales en junio

SNTE dijo que con el regreso a clases presenciales de manera gradual en CDMX se avanza en el camino correcto para retomar las actividades.
Regreso a clases presenciales
Compartir en

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó el regreso a clases presenciales en junio en la Ciudad de México (CDMX).

Con el regreso a clases presenciales de manera gradual en la CDMX, se avanza en el camino correcto para retomar las actividades, agregó el SNTE.

Este miércoles 19 de mayo, la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México planteó regresar a las aulas a partir del día 7 junio.

Sí se cumplen las condiciones para regresar a clases presenciales: SNTE

El SNTE apoyó que inicien de manera gradual las clases presenciales en la Ciudad de México (CDMX) a partir de la segunda semana de junio.

“El SNTE está de acuerdo en que se reinicien gradualmente las clases presenciales en la Ciudad de México, a partir de la segunda semana de junio”

SNTE

En un comunicado, el secretario general , Alfonso Cepeda Salas, dijo que se están cumpliendo las condiciones del magisterio para reabrir las escuelas.

Asimismo, comentó que se avanza en el camino correcto para que la comunidad educativa retome sus actividades cotidianas.

Se construye regreso seguro con las “Tres V”: SNTE

En SNTE ve con buenos ojos en reiniciar gradualmente las clases presenciales en la CDMX a partir de junio.

Su secretario Alfonso Cepeda Salas dijo que “ya está cercano el tiempo para estrechar nuestra convivencia en las escuelas y delegaciones sindicales”.

Asimismo, subrayó que se está construyendo la ruta del regreso seguro a las escuelas con las “Tres V”, es decir:

  • Vacunados.
  • Semáforo epidemiológico en color Verde.
  • Asistencia Voluntaria, y revisión de las condiciones salubres de los edificios escolares.

Maestros enfrentarán una realidad completamente distinta: SNTE

El SNTE, que está a favor del regreso a clases presenciales en junio en CDMX, señaló que los maestros enfrentarán una realidad completamente distinta.

Ante ello, dijo que es importante que en los primeros días del regreso a las aulas se ponga especial atención a la salud emocional de los estudiantes.

Y es que, emocionalmente, los alumnos volverán más vulnerables pues en algunos casos enfrentaron violencia intrafamiliar y duelos en sus hogares.

Cepeda Salas comentó que los maestros también tendrán una nueva visión de la salud, la vida y de la dimensión de su responsabilidad de educar.

El líder sindical apuntó que, en el ámbito de su competencia, el SNTE mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que esa relación es para unir esfuerzos y lograr un exitoso regreso a las aulas, en todo el país.