20 de octubre de 2021 | 18:37
CDMX

CDMX está técnicamente en semáforo verde

La CDMX se encuentra en el rango de nueve puntos del semáforo, sin embargo esto debe confirmarse a nivel federal para pasar de amarillo a verde
CDMX
Compartir en

México.- Como lo informaron las autoridades la semana pasada, CDMX seguirá en semáforo amarillo hasta el próximo 17 de octubre.

Sin embargo, CDMX se encuentra técnicamente en semáforo verde.

Para pasar oficialmente al verde, la capital necesita seguir con las mismas estadísticas a la baja en los próximos días y que lo confirme el gobierno federal, dijo el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Lee esto: Huelga en refinería Dos Bocas deja un muerto

CDMX tiene 9 puntos y puede ser considerada en semáforo verde

CDMX se encuentra en nueve puntos, esto significa que técnicamente está en verde (10 para abajo), informó Eduardo Clark.

El funcionario explicó que el cambio de semáforo será hasta la próxima semana y de seguir con estadísticas a la baja, el gobierno federal podría considerar a la CDMX en el menor riesgo.

“Para que podamos estar en verde necesitamos estar en este puntaje, si continúa bajando, es posible que ya podamos pasar a verde, pero siempre hay que esperar la notificación oficial”, dijo.

“Si continúa bajando, es posible que ya podamos pasar a verde”.

Eduardo Clark

El funcionario informo que ya están alistando planes para abrir espacios y aforo en caso de que CDMX pase a verde la siguiente semana.

Clark dijo que por las condiciones de la pandemia, ya se permiten lo eventos masivos, como el que tiene planeado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 20 de noviembre.

“Este tipo de eventos ya se permiten al 75 %”, dijo.

Covid-19 en CDMX

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que este viernes 8 de octubre se registran mil 275 personas hospitalizadas por Covid-19.

Hace una semana, el 1 de octubre, había mil 466, es decir, hubo una reducción de 191.

En la última semana se registraron 583 ingresos hospitalarios nuevos por Covid-19.

Estas cifras son muy parecidas a la que CDMX registraba hace cuatro meses, en junio.

El gobierno de CDMX también anunció que:

  • Del 12 al 16 de octubre se vacunará segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Tlalpan
  • 12 y 13 de octubre se vacunará segundas dosis a personas 18 a 29 años en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel hidalgo y Benito Juárez