México. - Una mujer, de 51 años de edad, fue hallada muerta en un edificio de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó que investiga la muerte de la mujer en un edificio bajo el protocolo de feminicidio.

Empleado del edificio halla a la mujer muerta

El 31 de julio aproximadamente a las 21:30 horas un empleado del edificio solicitó el apoyo de policías, tras hallar inconsciente a la mujer al interior de un departamento del edificio.

Los policías y paramédicos arribaron al edificio donde confirmaron que la mujer ya estaba muerta, según la FGJ-CDMX.

La mujer era administradora del edificio ubicado en la calle Londres 230, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

La muerte de la mujer fue notificada al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Al edificio, donde fue hallada muerta la mujer, arribó la policía de investigación de la FGJ-CDMX para llevar a cabo las primeras indagatorias y obtener datos de los testigos.

Por su parte, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer y el aseguramiento de los indicios.

Buscan a estadounidense por el asesinato de la mujer al interior del edificio

La FGJ-CDMX continúa con las investigaciones del asesinato de la mujer.

De acuerdo con El Universal, en el edificio encontraron el pasaporte de un hombre estadounidense, quien era un inquilino.

La FGJ-CDMX busca al hombre estadounidense para investigar la muerte de la mujer al interior del edificio.

Van 31 carpetas de investigación en el año por feminicidios en CDMX

En el 2021, se tiene registros de 31 carpetas de investigación por el delito de feminicidio hasta junio en la CDMX.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tan sólo en marzo se reportaron 13 carpetas de investigación por feminicidio, la cifra más alta del 2021.