CDMX

La mujer de aproximadamente 35 años de edad fue hallada muerta al interior un cuarto de azotea en la colonia Condesa.

México.- La noche de este viernes 5 de marzo fue hallada muerta una mujer en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), por lo que ya se investiga el feminicidio.

La mujer, de aproximadamente 35 años de edad, quien se dedicaba al trabajo doméstico fue encontrada muerta atada de pies, manos y con cinta canela.

Su cuerpo se localizó al interior un cuarto de azotea, en el edificio marcado con el número 80 de la calle Zamora, colonia Condesa.

Una llamada de emergencia alertó sobre el cadáver de una mujer en la Condesa

La noche de este viernes 5 de marzo tuvo lugar un feminicidio en calles de la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

Elementos de la policía capitalina llegaron al lugar, tras ser alertados vía radio sobre el hallazgo del cuerpo cerca de las 19:00 horas. La mujer hallada muerta presentaba marcas de golpes.

Un comerciante de la zona dijo a Reforma que "los vecinos dijeron que llevaba algunos días y que por el olor se dieron cuenta del cuerpo. Llegaron paramédicos por la tarde y después un automóvil blanco con peritos".

Esta noche hallaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, se encontraba maniatada y con aparentes golpes, los hechos ocurrieron en la calle de Zamora, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. pic.twitter.com/KGdtgdmtFL

— Titulares 24hrs (@Titulares24hrs) March 6, 2021

Alrededor de las 22:00 horas sacaron el cadáver de la mujer para trasladarlo a un anfiteatro ministerial, luego de que los peritos recabaron las pruebas.

La Fiscalía de la CDMX inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva el año 2021 inició con un repunte de 7.1 por ciento en la cifra de víctimas de homicidio doloso y feminicidio, al comparar enero con diciembre de 2020.