Personas denunciaron a través de Twitter la supuesta tala ilegal de árboles en el Parque de la Conchita en la alcaldía de Coyoacán, CDMX.

Videos en la red social muestran varios árboles talados en Coyoacán, CDMX; según las denuncias son más de 30.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de CDMX dijo que al preguntarle sobre la presunta tala ilegal a la alcaldía de Coyoacán, la autoridad le contestó que los árboles estaban considerados de “alto riesgo”.

Denuncian tala de árboles en Coyoacán, CDMX; eran de “alto riesgo”, contesta alcaldía

A través de videos en Twitter usuarios denunciaron la supuesta tala ilegal de árboles en el Parque de la Conchita, en la alcaldía de Coyoacán, CDMX.

@EncinasN publicó un video donde se puede comprar la tala de varios árboles.

En otros videos el concejal morenista de Coyoacán Paulo Emilio García aseguró que en total se podaron 30 árboles en el Parque de la Conchita.

El concejal exigió al alcalde de Coyoacán, CDMX, Giovani Gutiérrez, que pare de talar árboles. Agregó que hace semana y media metió un escrito para pedir la explicación de la poda.

En un tuit la alcaldía Coyoacán, CDMX, aseguró que la tala de árboles se apega a la normatividad pero no explicó la razón.

La PAOT aseguró que acudió a investigar y la alcaldía Coyoacán de CDMX contestó que la tala fue de árboles de “alto riesgo”, en el marco del programa “Trabajos de Mantenimiento y Conservación de Áreas Verdes de diversos espacios dentro del perímetro de la alcaldía”.

“Se calificaron a los árboles como de alto riesgo. En el marco del Programa “Trabajos de Mantenimiento y Conservación de Áreas Verdes de diversos espacios dentro del perímetro de la alcaldía”. Habrá más acciones de mtto. al arbolado”.

PAOT

¿Por qué razones se puede talar árboles en CDMX?

La Secretaría de Medio Ambiente de CDMX señala los riesgos por los que se pueden podar árboles.

En total son ocho razones por las que los árboles pueden ser podados:

  1. Con copas desbalanceadas
  2. Con porte alto que puedan desplomarse
  3. Con tronco inclinado
  4. Con ramas demasiado bajas que obstruyan el paso peatonal y vehicular
  5. Establecidos en banquetas angostas, debajo de puentes peatonales y vehiculares, en accesos, que ocasionen daños a marquesinas, bardas o la construcción de un inmueble
  6. Interfieran con líneas de conducción eléctrica
  7. Impidan la correcta iluminación, visibilidad de señales de tránsito y cámaras de seguridad pública
  8. Presenten ramas con riesgo de desgajarse sobre las personas, arroyos vehiculares, peatonales y espacios públicos