Pareja es captada robando autopartes en la CDMX, huyeron de la escena al darse cuenta de la presencia de la cámara.

De acuerdo con ‘Milenio’ la pareja fue captada en en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El video compartido en redes por un testigo logró enfocar el rostro de la pareja de ladrones antes de que huyeran con las manos vacías.

Pareja roba autopartes

Pareja de ladrones fue captada frente al parque de los ‘Periodistas Ilustres’

El día 2 de enero de este 2022, una pareja en motocicleta fue captada robando autopartes de coches estacionados frente al parque de los ‘Periodistas Ilustres’.

De acuerdo con el camarógrafo de la escena, dijo el medio, este escuchó cómo la pareja forcejaba con la calavera de una camioneta Ford Explorer XLT.

Y mientras la pareja intentaba arrancarla, contó el testigo, le dio tiempo de sacar su teléfono y comenzar a grabar hasta que el señor se dio cuenta.

Pues el testigo se bajó de la banqueta y se acercó hasta media calle de los hechos; en ese momento la pareja de ladrones se espantaron y soltaron la calavera.

Sin embargo, antes de que huyeran en su motocicleta, el hombre volteo a ver a la cámara, lo cual permitió obtener una imagen clara de su rostro.

El video, según el testigo, lo tomó para dar explicaciones al dueño del coche o a la policía; sin embargo, desconoce si el intento de robo de la pareja fue denunciado.

La calavera del vehículo afectado se quedó colgando, pero esta fue dañada; además de coche, en la zona no hubo más afecciones por parte de la pareja.

Robo de autopartes es el más común en México

De acuerdo con los registros de las autoridades de la CDMX, uno de los delitos más comunes el el robo de auto partes.

Durante el 2021 en la CDMX hubo alrededor de 4 mil 200 denuncias; la mayoría de estas no tuvo una resolución por parte de la justicia.