México.- Con el inicio de la vacunación para personas de 30 a 39 años en la Ciudad de México (CDMX), iniciaron también las activaciones de baile con música acorde a la edad de los presentes.

Esta ocasión, la espera de la vacunación en la CDMX fue amenizada con canciones de OV7, Jeans, Maná y otras bandas populares entre los llamados “millennials” de mayor edad.

Un video que circula en redes sociales muestra, precisamente, a decenas de “millennials” bailando “What is love”, éxito del cantante trinitense pero criado en Alemania, Haddaway.

En el video se aprecian las clásicas activaciones en la espera para ser vacunado en la CDMX, al tiempo que los presentes, en su mayoría de 30 a 39 años, agitan sus manos al ritmo del éxito de eurodance, que fue muy popular durante la primera mitad de la década de los 90 y tuvo un segundo aire a finales de la misma década, gracias a un sketch en Saturday Night Live.

Otros videos en redes sociales mostraron que también se pusieron canciones de Jeans para los ejercicios durante la espera. De la misma forma sonaron éxitos de OV7 y Sin Bandera.

Inicia vacunación CDMX para personas de 30 a 39 años

Este martes 6 de julio inició la vacunación contra coronavirus Covid-19 entre personas de 30 a 39 años de edad en 5 alcaldías.

Las vacunas para las personas de 30 a 39 años se aplican en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco y Cuajimalpa.

La vacunación para personas de 30 a 39 años en las 5 alcaldías elegidas de la CDMX se dará desde hoy 6 hasta el 10 de julio.

Las vacunas que se aplicarán son de AstraZeneca, de 2 dosis. Eventualmente la vacunación para personas de 30 a 35 años se trasladará a otras alcaldías de la CDMX.