La mañana de este lunes 17 de mayo se registró un choque sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en el oriente de la Ciudad de México (CDMX).

Se trata de un tráiler que se estampó contra un árbol ubicado en los carriles centrales de la avenida Zaragoza a la altura del cerro del Peñón Viejo, en dirección a la autopista México-Puebla.

Debido a lo anterior, los carriles centrales de la avenida Zaragoza permanecen cerrados.

En el accidente, el tráiler alcanzó a golpear a una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde esta última sufrió daños leves, por lo que el conductor pudo retirarse del lugar sin asistencia médica.

En tanto que el tráiler —que presuntamente iba a exceso de velocidad— sufrió daños graves, quedando atravesado en los carriles centrales de la avenida.

Al lugar, arribaron los servicios de emergencia, quienes laboran en la zona para retirar el tráiler y así despejar el tráfico en la avenida Zaragoza.

Mientras que el conductor del tráiler resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Como alternativa, las autoridades de la CDMX recomiendan a los automovilistas circular por la Calzada Ermita Iztapalapa o Eje 6 Sur, en dirección a Puebla, así como por Avenida Texcoco en dirección al centro de la ciudad.

Conductor se queda dormido y choca tráiler en avenida Zaragoza

Recientemente, un tráiler chocó contra un árbol y el muro de contención en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Guelatao, en la alcaldía Iztapalapa.

El choque se debió a que el conductor se quedó dormido, dejando un saldo de una persona lesionada.

El accidente ocurrió en los carriles laterales, con dirección a la autopista México-Puebla.

El chofer del tráiler fue identificado como Santiago Barcenas de 42 años, quien señaló que se quedó dormido y despertó tras el choque.

A la zona llegaron paramédicos del IMSS y bomberos de la CDMX, quienes rescataron al chofer de la cabina.

El chofer fue trasladado a un hospital, dado que presentaba lesiones en el pecho y se fracturó la pierna izquierda.