Las candidatas a alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), Caty Monreal y Alessandra Rojo de la Vega, se dieron con todo en el Debate Chilango, rumbo a las elecciones 2024.

El martes 16 de abril fue el Debate Chilango de la Cuauhtémoc, en donde el candidato y las candidatas a la alcaldía señalada como el corazón de la Ciudad de México (CDMX) expusieron sus propuestas.

Pero, más allá de las propuestas, también se dieron con todo para demostrar quién es el menos apto para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente las candidatas:

Y si bien hubo muchos ataques entre Alessandra Rojo de la Vega y Caty Monreal, a continuación te exponemos algunas de los menciones que más destacaron.

Alessandra Rojo de la Vega expone a Caty Monreal y su amistad con Sandra Cuevas

[object Object]

Alessandra Rojo de la Vega acusó que la exalcaldesa, Sandra Cuevas, fue impuesta por Ricardo Monreal, quien ahora impone a su hija Caty para ocupar la alcaldía Cuauhtémoc.

“Son grandes amigas desde hace ya varios años y ellos forman parte del Monrealato”, apuntó la candidata del PAN, al mostrar una foto de Caty Monreal con Sandra Cuevas.

Rojo de la Vega también exhibió a funcionarios que trabajan y han trabajado por años en la alcaldía, y que ahora apoyan a Caty Monreal, acusando que forman parte del “Monrealato”.

Los señalados son:

  • Miguel Ángel Juárez, organizador de los eventos de Caty Monreal
  • Jorge Rodrigo Torres, director de Recursos Humanos actual en la alcaldía Cuauhtémoc
  • Jasiel Cuevas, hermano de Sandra Cuevas
  • Rodolfo González, delegado interino de Cuauhtémoc cuando Ricardo Monreal salió de la alcaldía y con quien la familia tiene muchos negocios en común
  • Marlon, director en Alcaldía Cuauhtémoc, que forma parte del equipo de la candidata Monreal

Con respecto al último señalado, Marlon, Alessandra Rojo de la Vega subrayó que es “muy misógino y violento y lo tengo denunciado por violencia política de género”

Por lo que recomendó a Caty Monreal, quien se considera feminista, que “ojalá evite tener a violentadores en su equipo”.

Alessandra Rojo de la Vega cuestiona a Caty Monreal por gasolineras que adquirió a los 16 años

Otro de los señalamientos contra Caty Monreal fue el cómo logró consolidar la empresa, Plata S.A. de C.V., con 7 gasolineras, cuando tan solo tenía 16 años de edad.

“A mí me hubiera encantado haber tenido un patrimonio tan alto”, aseguró Alessandra Rojo de la Vega, quien también expuso que Ricardo Monreal se hizo de 48 propiedades en su cargo.

Malandro se escribe con M de Monreal”, acusó la candidata por la alcaldía de Cuauhtémoc, quien dijo que el patrimonio de los Monreal se basa en un negocio de extorsión que tienen en la Cuauhtémoc.

“Las trabajadoras y trabajadores de la alcaldía son víctimas de maltratos y abusos”, acusó Rojo de la Vega, quien añadió que los miles de millones de pesos que les roban a los comerciantes son los que “financiaron las 48 propiedades del Monrealato”.

Caty Monreal asegura que Alessandra Rojo de la Vega no puede ser feminista si es priista; ella remata con que ambas estuvieron en el PRI

Por su parte, Caty Monreal acusó a Alessandra Rojo de la Vega por no ser “feminista”, pues al exponer una foto de la candidata del PAN-PRI con Enrique Peña Nieto, afirmó que:

“Una mujer que se dice activista y feminista no puede ser priista, usted es una farsa, usted es Ale Farsa Rojo De la Vega”.

Caty Monreal

Sin embargo, su alusión fue respondida por Alessandra Rojo de la Vega, quien contestó: “se esta dando un tiro en el pie porque trabajo en el Infonavit 4 años cuando Enrique Peña Nieto era presidente”.

Rojo de la Vega agregó que Caty Monreal trabajo para el PRI y salió después de 4 años porque le encontraron contratos millonarios, la candidata de Morena se negó a responder.

Caty Monreal acusa a Alessandra Rojo de la Vega por mentir con sus propuestas

Otro momento de ataques fue cuando Caty Monreal respondió a las propuestas en materia de seguridad de Alessandra Rojo de la Vega, asegurando que muchas de ellas no dependen del gobierno de Cuauhtémoc.

Por ello, Caty Monreal señaló a la candidata del PRI como mentirosa, pues dijo que desde la alcaldía no se pueden:

  • Aumentar sueldos a policías
  • Resolver temas de migrantes

“Esta mintiendo, engañando, improvisando, sabe que no va a gobernar, por eso está haciendo promesa fácil, promesa falsa”, acusó la candidata de Morena.

Además, cuestionó a Rojo de la Vega si acaso conoce el presupuesto que tendrá para hacer realidad sus propuestas, o se trata de un “gobierno improvisado, de ideas al aire”.

“Otro Ale es Sandra Rojo De la Vega, o otro Ale es Sandra Cuevas”, señaló Caty Monreal a su contrincante de Morena.