El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la próxima semana iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a mayores de 30 años en 7 alcaldías.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de CDMX anunció que también se aplicará la primera y segunda dosis a mayores de 18 años en 4 alcaldías.

La nueva fase de vacunación se realizará del se realizará del martes 14 al domingo 19 de septiembre, con la suspensión de actividades el 16 de septiembre

Asimismo, se dieron detalles sobre la aplicación de la primera dosis en Cuajimalpa, donde se aplicará el fármaco de Pfizer, con algunas restricciones.

Lee esto: El Cerro del Chiquihuite en la CDMX se desgajó

Cobertura de vacunación por alcaldía en la CDMX

La proyección del gobierno de la CDMX detalló que, hasta el último corte del viernes 10 de septiembre, el 54% de la población adulta en la capital tiene su esquema completo de vacunación.

Mientras que el 90% de la población en la CDMX cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

El gobierno de la CDMX prevé completar la aplicación de 10 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas en la capital del país.

Hasta el momento, en la CDMX los grupos de edad que cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, son:

  • Población de 60 años y más
  • Población de 50 a 59 años
  • Población de 40 a 49 años.

Toda la población de 30 a 39 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 en espera de su esquema completo.

La población de 30 a 39 años que recibió su primera dosis de la vacuna Sputnik V, el gobierno de la CDMX prevé completar el esquema de vacunación a más tardar para el próximo 17 de octubre.

Mientras que para la población de 30 a 39 años que recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, el gobierno de la CDMX contempla la inmunización a más tardar el 5 de octubre.

¿Qué alcaldías faltan por recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19?

En la CDMX, únicamente quedaría pendiente por cubrir con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 a la población de 18 a 29 años de las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Coyoacán
  • Iztapalapa

Alcaldías en las que por el momento el gobierno de la CDMX no ha brindado una fecha para realizar la inmunización.

Cobertura de vacunación por alcaldía CDMX - 11 de septiembre