Los integrantes del Cártel de Sinaloa que provocaron una balacera en Topilejo el pasado 12 de julio, ya ingresaron al penal de Santa Martha Acatitla.

Así lo informó Foro TV, quienes dicen que los detenidos fueron ingresados al centro de reinserción social, en un fuerte operativo.

Fue el pasado 13 de julio, cuando Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó sobre la detención de 14 personas que eran integrantes de una cédula delictiva, de la cual se rumoreó era el Cártel de Sinaloa.

Cabe destacar que los hechos se dieron a las puertas de la CDMX, es decir, en San Miguel Topilejo, alcaldía de Tlalpan.

4 de los 14 detenidos en la balacera en Topilejo fueron liberados

4 de los 14 detenidos implicados en la balacera de Topilejo, en la CDMX; fueron liberados.

Esto luego de que personal de Santa Martha Acatitla efectúo entrevistas a todos los imputados del enfrentamiento llevado a cabo el pasado 12 de julio.

Tras los hechos se determinó que solo 10 de los 14 integrantes de la asociación delictiva irán al centro de reinserción social, mientras los otros serán liberados por falta de pruebas.

Juez de control espera a integrantes de Cártel de Sinaloa que provocaron balacera en Topilejo

De acuerdo con el canal Foro TV, un juez de control ya está esperando a los integrantes de Cártel de Sinaloa que provocaron la balacera en Topilejo.

Lo anterior con el fin de determinar la situación jurídica de los sujetos que privaron de la libertad a hombres pertenecientes a otras organizaciones criminales.

Cabe destacar que el operativo para ingresar a los detenidos, incluyó vehículos rinos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

mar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Balacera en Topilejo deja 14 detenidos y 4 policías de la SSC heridos

El pasado 12 de julio se desató una balacera en Topilejo, en la México - Cuernavaca, que dejó un saldo 14 detenidos y 4 policías de la SSC heridos, según comentó Omar García Harfuch.

Según expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, algunos de los detenidos eran del Cártel de Sinaloa, específicamente, al grupo de Los Chapitos, el cual lidera Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo”.

Cabe señalar que, durante el enfrentamiento se logró asegurar no solo a los sujetos, sino también armamento de alto calibre y un inmueble abandonado.