Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a “El Cholo”, presunto narco que organizaba fiestas clandestinas en la UAM Azcapotzalco.

La detención fue confirmada por Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, quien detalló que el hombre que realizaba fiestas clandestinas y vendía bebidas alcohólicas y drogas a estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La detención de este sujeto, según Omar García Harfuch, se hizo gracias a las denuncias de los ciudadanos, así como la colaboración de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la CDMX (CONACO).

Detienen a El Cholo, presunto narco que organizaba fiestas clandestinas en la UAM Azcapotzalco

Agentes de inteligencia de la SSC de la CDMX detuvieron a David “J” identificado también como “El Cristo” o “El Cholo”, a quien acusan de narcotráfico, así como de ser el organizador de fiestas clandestinas en la UAM Azcapotzalco.

El detenido también es señalado de contar con dealers o distribuidores de drogas dentro del plantel, así como de ser el líder del grupo de porros dentro de la UAM Azcapotzalco.

“El Cholo” fue detenido en un establecimiento donde venden bebidas alcohólicas en la colonia Nueva Rosario, en la alcaldía de Azcapotzalco de la CDMX. A tan sólo unas calles cercanas de la UAM Azcapotzalco, escuela de donde ya era uno de los distribuidores de drogas para la comunidad.

Incluso el lugar donde fue detenido “El Cholo” por agentes de inteligencia de la SSC de la CDMX, se presumía como el bar “no oficial” de la UAM Azcapotzalco.

Además, en la detención del “El Cholo” también hallaron 147 bolsas con un polvo blanco con características parecidas a las de la cocaína.

“El Cholo” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de la CDMX, para que se determine su situación legal y siga con su proceso por los cargos que se le imputan.