Arturo Ortiz, el futbolista mexicano de Pumas mejor conocido como “Palermo”, fue acusado anónimamente de haber cometido un delito; te contamos de qué se trata.

La denuncia fue realizada por una mujer el pasado 16 de febrero, quien acusó que Arturo “Palermo” Ortíz presuntamente abusó sexualmente de ella el pasado 8 de enero de 2023.

Por lo que la Fiscalía de la CDMX turnó el caso a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde ya se conformó una carpeta de investigación por el probable delito de violación.

Mujer denuncia a Arturo “Palermo” Ortiz de haber abusado sexualmente de ella

De acuerdo con la denuncia, el delito de violación habría sido cometido en la misma casa de Palermo, luego de que presuntamente el defensa de Pumas citó a la mujer en Carpe Artz para darle un autógrafo.

De ahí se trasladaron al domicilio de Arturo Ortiz porque supuestamente el jugador iba a mostrarle su colección de camisetas, donde finalmente habría abusado sexualmente de su admiradora.

El testimonio relata que Palermo la encerró en una habitación, con violencia la tiró en un colchón situado en el suelo de la misma y posteriormente la violó.

[object Object]

Pumas asegura que Arturo “Palermo” Ortiz no ha sido notificado por la Fiscalía de la CDMX

La denuncia fue presentada por escrito a la Fiscalía de la CDMX de manera anónima, por lo que se desconoce la identidad de la víctima así como tampoco hay manera de contactarla.

Es por ello que el caso se encuentra detenido, ya que la fiscalía capitalina no puede notificar a Arturo “Palermo” Ortíz ni darle seguimiento a la denuncia si no se presenta la denunciante.

Esto fue confirmado por el Club Universidad Nacional, Pumas, el cual aseguró que su jugador Arturo Ortiz no ha sido notificado por las autoridades correspondientes sobre dicho delito.

“El Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente”, dice el comunicado.

Finalmente, el equipo de Pumas aseguró que se mantendrán pendientes del caso y que informarán de manera oportuna sobre lo que se resuelva en torno al presunto delito de violación cometido por Palermo.