México. - Este lunes 30 de agosto, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que fue golpeada por policías de la CDMX durante una manifestación en el Congreso capitalino.

Sin embargo, usuarios de redes sociales acusan que la agresión que sufrió Lía Limón, se registró debido a un “montaje” organizado por la propia alcaldesa electa y su partido, el PAN.

Durante la tarde de este lunes, se publicaron diferentes elementos de los que se afirma, muestran que la agresión contra Lía Limón ocurrió en medio de un contexto que habría sido planeado.

Debido a dicha situación, usuarios de Twitter han impulsado el hashtag, “Lady Montajes”, en referencia a Lía Limón y lo ocurrido a las afueras del Congreso de la CDMX.

Afirman que Lía Limón fue golpeada por un manifestante

Entre los elementos de los que asegura, mostrarían que lo ocurrido se trató de un montaje, destaca un video sobre la manifestación que fue publicado por el diario El Heraldo.

La grabación, acusan los internautas, exhibe que fue la propia Lía Limón y los manifestantes, los que comenzaron a forcejear con los policías que resguardaban el Congreso de la CDMX.

Incluso, algunos usuarios de Twitter afirman que el golpe que le provocó un sangrado en la nariz a Lía Limón, fue propinado por uno de los manifestantes y no por los policías.

PAN solicitó la presencia de los policías

Además del video en el que se mostraría que Lía Limón no fue golpeada por un policía, se informó que la presencia de elementos de seguridad en el Congreso capitalino, fue solicitada por el PAN.

Desde el pasado viernes 27 de agosto, la diputada local del PAN, Ana Patricia Baez Guerrero solicitó al gobierno de la CDMX un operativo de resguardo policial en las inmediaciones del Congreso local.

En su petición, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX argumentó que se requería la presencia policial, debido a que se está llevando a cabo un periodo extraordinario de sesiones.

Por lo anterior, internautas aseguran que las agresiones contra los alcaldes electos del PAN, fueron planeadas por el propio partido.