Tras aplicar un operativo sorpresa a policías de la Ciudad de México (CDMX), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se dio un increíble hallazgo en una patrulla.

Esto se da después de que la mañana de que la mañana de hoy jueves 4 de abril, varios directivos de la policía de CDMX renunciaran, las cuales fueron aceptadas por el titular de la SSC, Pablo Vázquez.

Por otra parte, los policías de la CDMX detuvieron a 6 personas en la alcaldía Cuajimalpa, los cuales estuvieron involucrados en un robo a una casa habitación con violencia, lo cual ocasionó una balacera en la autopista México-Toluca.

Aplican operativo sorpresa a policías de CDMX y esto fue lo que encontraron

La tarde de hoy jueves 4 de abril, se realizó un operativo sorpresa a policías de CDMX, quienes son lo encargados del Sector Pradera en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con lo compartido por Antonio Nieto, encontraron en patrulla de la policía de CDMX 50 mil pesos en efectivo, sin explicación de procedencia escondidos en una mariconera.

Pero no fue lo único, ya que también encontraron una pistola escuadra de 9 milímetros junto a varios cartuchos, ninguno procedentes de alguna arma oficial y varias dosis de droga (sin especificar el tipo).

Esto ocasionó que el jefe del sector, Hugo Daniel Herrera, fuera presentado ante el Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A. Madero, acusado de brindar protección a criminales.

Además de que se mandara a revisión a alrededor de 50 policías de CDMX más del mismo sector aunque de diferentes turnos, aunado a varias denuncias de extorsión.

Esto se da después de que también se informara la renuncia de directores de la policía de CDMX, como el jefe de Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea, Oscar Mayén, acusado de abusos y pacto con el narcotráfico en 2020.

Policías de CDMX detienen a 6 personas en Cuajimalpa: provocaron persecución y balacera en la autopista México-Toluca

Por otra parte, la policía de CDMX confirmó la detención de 6 personas en la alcaldía Cuajimalpa, después de una persecución en la autopista México-Toluca que derivó en balacera.

De acuerdo con lo mencionado en el boletín por la policía de CDMX, dichas personas forman presuntamente un grupo delictivo que se dedica al robo de casa habitación, el cual ocurrió en la colonia Contadero.

En un domicilio de dicha colonia sustrajeron un vehículo de gama alta, por lo cual, tras la denuncia y el video de las cámaras de vigilancia, se obtuvo la ruta de escape, la cual fue por la autopista México-Toluca.

Explicaron que tras la balacera, un vehículo en el que huían los presuntos responsables, chocó contra un poste a la altura de la colonia Campestre Palo Alto.