El Metro de la Ciudad de México (CDMX) ve afectada su circulación hoy jueves 4 de abril, pues esta mañana distintos usuarios del transporte público denuncian retrasos en la marcha de unidades de pasajeros en la Línea 3.

Desde las 6 de la mañana algunos usuarios de la Línea 3 rechazaron la información difundida por el Metro CDMX en redes sociales, en la cual se indicó que habría 4 minutos de espera en el andén para abordar un convoy.

Sin embargo, un pasajero del Metro CDMX denunció la espera de una unidad por más de 15 minutos en la Línea 3:

“15 minutos esperando que salga un tren de Indios Verdes y el primero que sale lo mandan vacío, ya con retraso desde temprano? 😡”

Usuario del Metro CDMX

Más de un usuario confirmó la lentitud en la circulación de trenes del Metro CDMX:

“No pasa trenes hacia Universidad, ¿cuáles 5 minutos? Sean serios 👀”

Usuario del Metro CDMX

Sin embargo, las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) aún no responden a las denuncias de los usuarios.

Metro CDMX: desalojan unidad en Línea 12

El Metro CDMX también ve afectado su servicio en la Línea 12 hoy jueves 4 de abril, de acuerdo con el reporte de distintos usuarios que hicieron notar la existencia de retrasos en la marcha de unidades de pasajeros.

Media hora después de los reportes sobre la Línea 3, las redes sociales del Metro CDMX se inundaron de denuncias de parte de usuarios de la Línea 12, quienes rechazaron que hubiese 5 minutos de espera para abordar un convoy, como informó el STC:

“10 minutos parados Línea 12 en Zapotitlán ¿Tan temprano y ya empezamos!? 💪🏼”

Usuario del Metro CDMX

Distintos usuarios usuarios de la Línea 12 confirmaron la existencia de retrasos en el servicio:

“#Linea12 Atrapados en estación Tezonco, ¿qué pasa?”

Usuario del Metro CDMX

El Metro CDMX explicó, cerca de las 7 de la mañana, que los retrasos en la Línea 12 se deben al desalojo de una unidad en la ruta:

“Buen día. Se realiza revisión a un tren de la Línea 12, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Permite el libre cierre de puertas y atiende las indicaciones del personal del sistema”

Usuario del Metro CDMX

El tramo de Tezonco a Tláhuac de la Línea 12 fue reabierto el 30 de enero de 2024, después de dos años y ocho meses del caso que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, en mayo de 2021.

Metro CDMX dirá adiós a los boletos con edición conmemorativa

El Metro CDMX informó en redes sociales sobre el último tiraje de boletos lanzado desde el 29 de enero, el cual forma parte de una edición conmemorativa por la inauguración del STC.

Los boletos del Metro CDMX dirán adiós después de 55 años para dar paso al acceso por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, pues solo las Líneas 2 y 3 permiten la entrada con un boleto.

La última edición de los boletos del Metro constará de 14 millones de unidades, que solo podrán ser adquiridas en las líneas antes mencionadas, donde aún se permite entrar de esta manera.

Sin embargo, el STC advirtió que en fechas posteriores también se implementará el acceso con tarjeta de Movilidad Integrada en las Líneas 2 y 3.