México.- Alito Moreno garantizó que el triunfo de la coalición “Va por México” en la Ciudad de México (CDMX) se debió a la mala gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de conferencia de prensa el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señalo que el triunfo de la coalición “Va por México” se debió principalmente al gobierno de Morena.

Ante el éxito obtenido durante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la alianza “Va por México” en la CDMX, Alito Moreno declaró que la alianza entre:

  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Partido Acción Nacional (PAN)
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Ha sido todo un éxito principalmente en la CDMX.

¿En qué alcaldías de la CDMX ganó Va por México, alianza PRI-PAN-PRD?

[object Object]

“Va por México”, alianza de los partidos PRI-PAN-PRD, tendrá mayoría en las alcaldías de la CDMX.

Hasta el momento la coalición Va por México tiene el triunfo en:

  1. Álvaro Obregón, PRI-PAN-PRD
  2. Azcapotzalco, PRI-PAN-PRD
  3. Benito Juárez, PAN
  4. Coyoacán, PRI-PAN-PRD
  5. Cuauhtémoc, PRI-PAN-PRD
  6. Cuajimalpa, PRI-PAN-PRD
  7. Miguel Hidalgo, PRI-PAN-PRD
  8. Magdalena Contreras, PRI-PAN-PRD
  9. Tlalpan, PRI-PAN-PRD

¿En qué alcaldías de la CDMX ganó Morena?

Morena y sus aliados se mantienen como ganadores en las alcaldías de la CDMX:

  1. Gustavo A. Madero, Morena
  2. Iztacalco, Morena
  3. Iztapalapa, Morena
  4. Milpa Alta, Morena
  5. Venustiano Carranza, Morena
  6. Tláhuac, Morena
  7. Xochimilco, Morena
[object Object]

Coalición “Va por México” obtendrá el 42% de representación en la Cámara de Diputados

Alito Moreno, también destacó que la coalición “Va por México” obtendrá el 42 por ciento de representación en la Cámara de Diputados, lo que representa un aumento de 70 legisladores.

El líder del PRI, Alito Moreno subrayo los avances del su partido en en la Cámara de Diputados donde paso de tener 45 legisladores a obtener más de 70, un triunfo cuatro veces mayos a los anteriores.

Alito Moreno declaro a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el gran perdedor de las elecciones 2021 en la CDMX.

De igual forma agradeció el apoyo de las y los mexicanos que se sumaron al proyecto de la coalición “Va por México” y se comprometió a realizar una gran entrega de resultados en la próxima gestión.

AMLO acusa que derrota en CDMX se debió a “guerra sucia”

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la derrota de Morena en la CDMX fue a consecuencia de la “guerra sucia”.

A tan solo unas horas de terminar el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 en la CDMX, el presidente AMLO reconoció la derrota de Morena.

El pasado lunes 7 de junio, durante su mañanera, AMLO apuntó que “la guerra sucia” tuvo efecto en las elecciones de la CDMX.

“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia”

AMLO

Claudia Sheinbaum asegura que Morena perdió en CDMX por “campaña de desprestigio”

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum coincidió con el presidente AMLO en que la derrota de Morena en la entidad se debió a una “campaña de desprestigio”.

A través de conferencia de prensa Claudia Sheinbaum descartó que crisis políticas como la tragedia del Metro de la Línea 12 influyeron en los resultados de las elecciones en la CDMX.

“Coincido con lo que dijo el presidente, que desde hacer rato hay una campaña de desprestigio en contar del movimiento muy fuerte que tuvo impacto en algunos sectores de la población”.

Claudia Sheinbaum

Además Claudia Sheinbaum aseguro que trabajara en conjunto con la alianza “Va por México” (PRI-PAN-PRD) para que no regresará la corrupción a la CDMX.