La Fiscalía de la CDMX atenderá la resolución de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Alejandra Cuevas, que había sido encarcelada por la muerte de Federico Gertz, hermano de Alejandro Gertz Manero.

En un comunicado, la institución de justicia expresó que es “autónoma”, por lo cual, asegura que “obedece a intereses personales, ni fabrica culpables ni delitos”.

“Fiscalía General de Justicia es autónoma, no obedece a intereses personales, no fabrica culpables ni delitos, ni genera acuerdos al margen de la Ley.”.

Fiscalía de la CDMX

Fiscalía de la CDMX: “Nuestras actuaciones han sido revisadas por el Poder Judicial”

La Fiscalía de la CDMX también señaló que sus actitudes han sido revisadas por el Poder Judicial.

Por otro lado, la institución de Ernestina Godoy dijo regirse bajo el principio de la búsqueda de la verdad, pues con base en pruebas, los juzgadores adoptan sus resoluciones, mismas que se comprueban, se perfeccionan o se reconsideran a lo largo del proceso penal.

En el cabe a las sentencias, comentó que únicamente las firmes son las que definen la acreditación plena del delito y la responsabilidad penal.

La Fiscalía de la CDMX dijo, además, que son “críticos de su trabajo”, por ello, ensalzan el análisis de fondo y la corrección de actuaciones que así lo requieran.

El comunicado de la dependencia de justicia se da luego de que la Suprema Corte (SCJN) concedió libertad absoluta a Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán que permanecía en prisión por el supuesto homicidio de Federico Gertz, hermano del fiscal, Alejandro Gertz.

Alejandra Cuevas sale del penal de Santa Martha

SCJN otorga libertad Alejandra Cuevas y absuelve a Laura Morán

Fue este lunes cuando la Suprema Corte de la Nación (SCJN) otorgó libertad absoluta a Alejandra Cuevas y absolvió de la orden de aprehensión a Laura Morán.

Esto tras la acusación del fiscal de la República, Alejandro Gertz, el cual les imputo el cargo de homicidio doloso por la muerte de su hermano, Federico, quien alega que murió por la falta de cuidados adecuados.

Ante esto, la Fiscalía de la CDMX aseguró que respeta el fallo de la Suprema Corte y que no actúa a favor de intereses particulares fuera de la Ley.

Cabe destacar que la resolución de la SCJN representa un revés para el fiscal y para la dependencia de justicia, pues ambos arremetieron contra las mujeres.