Alcaldes de oposición en la Ciudad de México (CDMX) acusaron al gobierno de la 4T de recibir obras como parques o deportivos en mal estado.

Fue el 1 de octubre cuando titulares de municipios como Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras tomaron posesión de sus alcaldías y ya exhiben construcciones con fallas que les fueron heredades por sus predecesores.

En lo que cabe a la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, alcadesa de oposición, decidió cerrar el parque Guelatao por fallas estructurales.

“Mi decisión de cerrar (Guelatao) es porque existen fallas estructurales. Para mí está primero la vida”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

El centro recreativo había sido reinaugurado por el representante de la 4T, Néstor Núñez, quien invirtió 33 millones de pesos.

Por su parte, Lía Limón, alcaldesa de oposición en la Álvaro Obregón, acusó a Lady Sansores, ahora gobernadora de Campeche, de no desglosar el costo del proyecto “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos”.

“Hasta hoy, no nos ha desglosado el costo de la obra”, puntualizó.

El programa tenía por fin construir una escalera eléctrica de 250 metros y un elevador inclinado para que habitantes de colonias como El Piru y La Araña tuvieran fácil acceso y salida.

Sin embargo, la obra se encuentra en mal estado, ya que presenta fallas mecánicas.

Luis Gerardo Quijano, alcalde de oposición en Magdalena Contreras, afirmó encontrar instalaciones de Protección Civil deterioradas y sin materiales.

Destacó además que el edificio, de apenas 4 años, también está en muy malas condiciones pues ni siquiera hay agua para los sanitarios.

Claudia Sheinbaum y alcaldes

A menos de un mes, oposición ya presenta denuncias también por parte de la 4T

Por si fuera poco, algunos los alcaldes de oposición también presentan denuncias por parte de la 4T pese a que no ha pasado ni un mes desde la toma de sus puestos como funcionarios públicos.

Tal es el caso, de nueva cuenta, de Sandra Cuevas, quien en su primer discurso como alcaldesa de oposición en la Cuauhtémoc fue denunciada ante Fiscalía General de Justicia y el Instituto Electoral de la CDMX (IECM).

De igual manera, fue levantada un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La anterior a causa de liberar mariposas blancas y detonar pirotecnia al mismo tiempo.