La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles 28 de abril arrancó la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores privados de la libertad en prisiones de la capital.

En la videoconferencia, Claudia Sheinbaum destacó que son cerca de mil personas privadas de la libertad de 60 años y más en la CDMX.

“Ya empezó, tenemos ahí unas fotos. Hoy empezó, dependiendo del número de personas de 60 años y más, y va a ser paulatino”

Claudia Sheinbaum

Vacunarán a 925 adultos mayores en prisiones de CDMX

Claudia Sheinbaum mostró fotografías de la vacunación en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial y en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan de CDMX.

En la CDMX, hay 13 centros penitenciaros, 2 femeniles y 11 varoniles, hasta el 26 de marzo se tenían registradas 26 mil 920 personas privadas de la libertad.

De éstos, hay 925 personas adultas mayores: 858 son hombres y 67 son mujeres, según datos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

La organización de derechos humanos Asilegal tiene registro de 4 mil 388 contagios y 352 muertes por Covid-19 de personas privadas de la libertad a nivel nacional, hasta marzo de 2021.

Hasta marzo, ningún adulto mayor en prisión había sido vacunado

Hasta marzo ninguna persona privada de la libertad había sido vacunada, a pesar de que ya había arrancado la vacunación de personas adultas mayores en México, denunció Asilegal.

La organización Asilegal advierte que los centros penitenciarios no son espacios completamente aislados como lo podría ser un hospital Covid-19.

Por lo cual, vacunar las personas privadas de la libertad y al personal penitenciario deberían formar parte de grupos vulnerables a los que se deben vacunar contra el coronavirus. 

Iniciará vacunación de adultos de entre 50 y 59 años

Por otra parte, el sábado 1 de mayo se informará en que alcaldía de la CDMX se comenzará la vacunación de personas adultas de entre 50 y 59 años de edad, informó Claudia Sheinbaum.

Las personas de entre 50 y 59 años de edad en la CDMX son cerca de 1.3 millones, detalló Claudia Sheinbaum.